Empleo, cultura y transporte, claves de IU en Almería

Rosalía Martín presenta las propuestas para la provincia que defenderá en el parlamento andaluz

La candidata Rosalía Martín con su equipo.
La candidata Rosalía Martín con su equipo.
Jesús Elvira
07:00 • 06 mar. 2015

Tras el acto inaugural de campaña llevado anteayer a cabo por el líder Alberto Garzón, la cabeza de lista almeriense por IU, Rosalía Martín, presentaba ayer las propuestas que su partido priorizará en nuestra provincia tras los comicios del 22 de marzo.




 




Medidas para el cambio




Traduciendo la actual situación socio-económica en un escenario diseñado por el “afán de recortes del Partido Popular”, Martín asegura haberse vertido la experiencia acumulada de años en el diseño de las propuestas -“nosotros decimos y cumplimos”, afirmaba la candidata-. Sus medidas se centran en buscar un nuevo modelo social capaz de transformar Andalucía y una administración autonómica que asimile y acoja “desde lo público”  el cambio.




Para ello, las propuestas se vertebran a través de tres objetivos basados en la creación de empleo -impulsando a su vez una economía social asentada en las pymes, trabajadores autónomos y cooperativas, y con especial hincapié en la industria agroalimentaria, cárnica, vitivinícola y turística-; el impulso de los transportes públicos -con medidas concretas más allá de las grandes infraestructuras, como el ferrocarril para el Bajo Andarax o el Plan andaluz de la Bicicleta-; y la potenciación del patrimonio cultural y medioambiental.




Para conseguirlo, desde IU se promoverán cinco grandes transformaciones como la reforma de la administración pública -optimizando los recursos propios-, planes especiales de empleo, garantía de servicios públicos o el plan provincial de lucha contra la pobreza. También destaca una reordenación del sector público en materia de economía en la que se impulsaría un impuesto para grandes superficies o la regularización del salario máximo.




 




Campaña  


Con más de 150 actos que salpicarán a los 102 municipios, Izquierda Unida hace caso omiso a las poco halagüeñas previsiones del CIS y prevé, en palabras de su candidata, unos excelentes resultados para la formación.


En esa tarea contarán con grandes apoyos como Antonio Maíllo o Cayo Lara, quienes visitarán la capital almeriense y El Ejido los próximos días 12 y 18 de marzo. La carrera hacia las elecciones se cuenta también por números, y es que además de la cantidad de encuentros previstos, pretenden llegar a todos los almerienses a través de 7.500 carteles, más de 200 pancartas y 75.000 dípticos que serán repartidos en mano.



Temas relacionados

para ti

en destaque