La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, visitó ayer la provincia para mantener una reunión con alcaldes y candidatos de su partido, por la mañana, y otra con jóvenes y mujeres en el municipio de Viator y que tuvo lugar por la tarde en la Casa de la Cultura. Durante la reunión con sus compañeros de partido, López fue muy crítica con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que acusó de “no tener sentido común” y ser una “irresponsable” ya que “tener una responsabilidad” como la que tiene y no ejercerla “para solo echarle la culpa a los demás” es, en su opinión, “de una tremenda cobardía”.
17.000 afectados
Explicó sus propuestas de vivienda y que piensan modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y derogar el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) si llegan al gobierno andaluz tras los comicios del próximo día 22 de marzo. Loles López también acusó a la presidenta de la Junta de dañar con estas dos leyes “a 17.000 familias almerienses” y se dirigió a Susana Díaz para decir que “si de verdad le importa Andalucía no haga más propaganda electoral y evite el sufrimiento que le ha causado a esas familias”, aunque opinó que “tiene muy poco tiempo, porque el 22 de marzo quien lo va a hacer es el Partido Popular”.
Para la secretaria general del PP-A, el próximo 22 de marzo “los almerienses deciden si quieren una mejor sanidad, educación, más empleo, más desarrollo industrial, más agricultura, y más futuro” y tras afirmar que “Almería es una provincia llena de talento, capacidad, de futuro y con una proyección imparable” criticó que “la Junta la ha castigado y actualmente es líder en caracolas, sigue sin la Autovía del Almanzora, sin hospital Materno Infantil, y sin que el gobierno andaluz apueste por sectores estratégicos como la agricultura o el mármol”.
La Junta es morosa También intervino la candidata número 1 del PP a las elecciones andaluzas por nuestra provincia, Carmen Creso, que acusó a la Junta de ser “morosa, poco municipalista” además de no apostar económicamente por los ayuntamientos a los que “les echa mucha carga y poco cargo”. Igualmente habló sobre las propuestas de su partido respecto al POTA y a la LOUA para asegurar que su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla va a derogar el Plan de Ordenación y a modificar la Ley de Ordenación “para que las viviendas alegales tengan posibilidades, y se le de una oportunidad a aquellas familias afectadas que lo están pasando muy mal”. Por último, afirmó que el PP apuesta por derogar también el Decreto del Litoral “porque se están cercenando las posibilidades del desarrollo del litoral de Almería y creando inseguridad jurídica”.
La LOUA a la papelera
Por su parte, el presidente del Partido Popular en la provincia, Gabriel Amat, dijo que la Junta de Andalucía debería “echar a la papelera el POTA y modificar la LOUA porque están haciendo mucho daño a la provincia de Almería” y aseguró que si el candidato popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, llega a ser presidente de la Junta de Andalucía “esto se va a evitar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/78380/derogar-el-pota-y-modificar-la-loua-promesas-electorales-del-pp