Ingresa en El Acebuche el joven detenido por disparar en un pub

La pistola tiene varias décadas de antigüedad, es de fabricación soviética y se encasquilló

Javier Pajarón
21:08 • 10 mar. 2015

El ciudadano magrebí detenido por la Guardia Civil en el Centro Comercial 501 de Aguadulce (Roquetas de Mar) ingresó ayer en la prisión El Acebuche acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.



El varón de 32 años fue detenido a las puertas de un pub la madrugada del domingo por disparar a un empleado del local que le había impedido el paso. El presunto criminal, en estado de embriaguez, sacó una pistola y disparó a un portero, según los primeros datos sobre el suceso.
La bala no llegó a alcanzarle, aunque le atravesó una chaqueta. El detenido intentó  volver al disparar, pero la pistola se bloqueó y personal del establecimiento actuó rápidamente para reducirle.



Patrullas de la Benemérita se personaron en el centro comercial y trasladaron al sujeto hasta el cuartel de Roquetas de Mar para tomarle declaración. Ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional.





Los agentes aportaron el arma usada en el incidente, en que no se produjeron heridos a pesar de tratarse de una zona de ocio muy frecuentada en Aguadulce. La pistola tiene varias décadas de antigüedad y es de fabricación soviética. Su mal estado de conservación habría producido que se encasquillara y no pudiera repetir los disparos. La rápida intervención de los presentes hizo el resto.






Temas relacionados

para ti

en destaque