Rajoy no se cree las encuestas: “Ganaremos otra vez en Almería”

 El presidente afirma que el “único voto del cambio” es para el PP. “Lo demás son avales para el PSOE” 

Mariano Rajoy y Juanma Moreno durante el mitin
Mariano Rajoy y Juanma Moreno durante el mitin
Simón Ruiz
23:41 • 15 mar. 2015

Mariano Rajoy está convencido de que el Partido Popular será el más votado en Almería el próximo domingo. Su convicción se basa en los “activos” políticos de gestores como Carmen Crespo, Gabriel Amat, Javier Arenas y Luis Rogelio Rodríguez, entre otros, y con los precedentes de anteriores comicios, en los que el PP mantuvo su hegemonía sobre el PSOE.




“Vamos a dar la batalla con la mayor diferencia posible”, pronosticó ayer el presidente del Gobierno y líder nacional del PP, consciente de que esta vez no será tan amplia la ventaja como hace tres años. En marzo de 2012, los populares obtuvieron una diferencia favorable de 16 puntos.




Ante un Auditorio lleno hasta la bandera - “aquí no cabe un alma, hay gente hasta en el hall” -, Rajoy trasladó a los suyos que la única opción de cambio en Andalucía pasa por el triunfo de Juan Manuel Moreno. “España necesita la prosperidad de Andalucía. Conviene cambiar”, afirmó el presidente, tras haber sugerido que se “desconfíe” de aquellos que tienen nula experiencia de gestión. En la mente de todos estaban las formaciones políticas de Podemos y Ciudadanos. Más que nada porque habló de aquellos que “se sacan conejos de la chistera” o “los que no dicen nada para ver si pescan de aquí y de allá”.




Susana y Madrid




En clave política, aseguró el presidente del Partido Popular que la candidata socialista, Susana Díaz, lo que está haciendo es “preparar la mudanza a Madrid”. Así, destacó que mientras que Juan Manuel Moreno representa “el futuro”, la aspirante del PSOE es sinónimo de “pasado imperfecto”.




Un pasado que el presidente enmarcó en las altas tasas de paro que hay en esta comunidad autónoma. Esto le llevó a decir que PSOE y empleo son “palabras incompatibles”.




En ese mismo marco fue cuando prometió que entre las expectativas del propio Gobierno de la Nación y las del candidato Moreno, se pueden crear hasta un millón de empleos andaluces.




El AVE


Hacía cinco meses, aproximadamente, que Rajoy no venía por Almería. Se acordó el propio jefe del Ejecutivo cuando resaltó que en esta legislatura se ha licitado un tramo del AVE entre Pulpí y Cuevas del Almanzora. “Se hará el AVE y la A-7 estará definitivamente terminada en el año 2015”.


En materia económica, el presidente del Gobierno citó el “nuevo ciclo virtuoso de prosperidad”, gracias a las reformas emprendidas desde Madrid. “Se trata de elegir ahora en Andalucía entre un cambio reformista o que sigan los que llevan toda la vida” al frente de la Junta. Y hubo un mensaje final: “Cuidado, porque puedes votar una cosa creyendo que se va a producir un cambio político, y al final puede que solo apuntales a los que hay. Hay que desconfiar de eso. El único voto por el cambio, es el voto al PP. Lo demás, son avales para que continúen los mismos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque