Las plazas de la Constitución (Plaza Vieja), de la Catedral, San Pedro, Virgen del Mar y Puerta Purchena son ya espacios con red wi fi de acceso gratuito. La conexión a Internet en estos espacios públicos, todos localizados en el entorno del casco histórico, es una realidad que favorece el acceso de ciudadanos y también turistas a las nuevas tecnologías.
El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y los concejales Ana Martínez Labella y Manuel Guzmán han sido de los primeros en utilizar esta conexión a Internet desde sus teléfonos móviles y tabletas. Lo han hecho en Plaza Vieja, donde el primer edil ha confirmado que el siguiente paso será extender esta red gratuita a las 34 sedes vecinales dependientes del Ayuntamiento.
El proyecto, ha comentado Rodríguez-Comendador, es “consecuencia de la decidida apuesta realizada para la implantación de las Nuevas Tecnologías por parte del Ayuntamiento, considerando también la necesidad, observada, de favorecer tanto a nuestros ciudadanos como a los visitantes el acceso gratuito a la sociedad de la información, a través de una red wi fi gratuita instalada en diversas plazas públicas del término municipal”.
La propuesta, desarrollada por el área municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, en colaboración con el Plan Urban, ha tenido un coste de 18.000 euros e incide también en el deseo “de revitalizar el Casco Histórico, convirtiendo la zona en un foco de atracción favorecida por la implantación de la red wi fi”. Supone, además, un “apoyo al comercio local y las iniciativas hosteleras”, ha insistido Rodríguez-Comendador.
Reclamo turístico Este tipo de actividad puede resultar además un “gran reclamo turístico”, sin olvidar el hecho de que puede ayudar a contribuir de manera muy importante a fomentar la integración social de los ciudadanos al compartir y utilizar los espacios del casco histórico con un nuevo concepto más actual, entienden los responsables municipal.
Los puntos de acceso gratuito a red wi fi completan además la oferta que dichos ámbitos de la ciudad tradicional poseen como consecuencia de su carácter cultural, ampliando y renovando ese carácter propio con la generación de un nuevo motivo de atracción que pueda ser interesante para diferentes sectores de la población.
Cada espacio público con acceso libre a Internet estará señalizado con una placa informativa en blanco y azul que así lo indique .
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/78962/cinco-plazas-del-casco-historico-de-almeria-con-acceso-gratuito-a-internet