Educación, sanidad pública y servicios sociales básicos. Las necesidades repetidas una y otra vez por Antonio Maíllo durante las últimas semanas fueron ayer, en el acto que ponía el broche de oro a 15 días de campaña, las mismas que el candidato a la presidencia por Izquierda Unida repitió anoche en un multitudinario acto en Sevilla, en el que estuvo acompañado por Alberto Garzón y Cayo Lara.
Futuro andaluz
“La sanidad no se toca”, fueron las palabras con las que Maíllo quiso asegurar su compromiso con el personal sanitario y la garantía de un sistema público y de calidad. “Tenemos esperanza, y tenemos gente para hacerlo”, aseveró el candidato en referencia a los miles de jóvenes que componen su plan de futuro para el tejido productivo andaluz, y continuó “que la aspiración de los jovenes no se irse a Reino Unido o Alemania”.
En cuanto a educación Maíllo reincidió en su idea de que el plan de estudios universitarios basados en el sistema del ‘3+2’ solo crearán “universidades de primera y de segunda”, y que “aplazarlo” no es suficiente.
Corrupción
Entre entonaciones del himno andaluz, Maíllo no olvidó tocar uno de los temas más escabrosos de la actualidad política. “Hablamos de los dos -PP y PSOE-, ¡están de corrupción hasta arriba!”. Instando a “evitar que la corrupción se propague en el ámbito de nuestras competencias”, recordó como “el silencio de Moreno Bonilla” ha sido su “mejor aliado” tras el debate televisivo.
Las encuestas
Totalmente convencido de que el próximo domingo le darán una vuelta a las encuestas, el líder aseguró que darán la “gran sorpresa electoral”.
“Hemos llenado todos los actos, estamos llenos de fuerza y eso se va a traducir en llenar las urnas de votos de IU”.
El sueño electoral de Maíllo pasa por “volver a dirigir Andalucía basándose en la economía social, las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos”
Rosalía Martín: “IU es la izquierda con historia”
“De menos a más, creciendo día a día”. Tal ha sido el balance realizado por la candidata almeriense y cabeza de lista por IU, Rosalía Martín, quien anoche cerró campaña en un acto llevado a cabo en el Pub La Cueva. Martín asegura no haber dejado zonas en blanco en la provincia almeriense y confía en el trabajo realizado por la militancia y la esperanza que ha reocgido de la gente para volver a llegar al Parlamento andaluz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/79148/antonio-maillo-vamos-a-dar-la-gran-sorpresa-electoral-el-proximo-domingo