Juan Carlos Pérez Navas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, ha preparado un Plan de Adecuación y Mejora Ambiental de Solares “en desuso y muy degradados” que existen en la ciudad, tanto municipales como privados, con el objetivo de dotarlos de una utilidad social, mejorar ambientalmente los barrios donde se ubican y generar empleo.
“Hablamos de solares municipales y privados, la inmensa mayoría sin vallar, que generan suciedad y una pésima imagen de abandono a los barrios, así como problemas de salubridad a quienes viven en su entorno”, ha señalado.
Dicho plan tiene que como objetivo “regenerar, adecuar y convertir estos solares en espacios públicos gratuitos transitorios, que se ceden a la ciudad de forma provisional, mientras no adquieran un uso definitivo”, según el candidato socialista a la Alcaldía.
Públicos y privados Con respecto a los solares municipales, “todos los barrios tienen alguno que, con el tiempo puede convertirse en equipamientos educativos, culturales o sanitarios, pero que ahora sólo generan suciedad y gasto para el Ayuntamiento, ya que tiene que limpiarlos, vallarlos y generalmente desinfectarlos porque se convierten en focos de infección”. “Por eso –ha indicado- vamos a convertir esos solares en espacios públicos gratuitos de forma transitoria, como parques públicos, aparcamientos, pistas deportivas o aquello que los vecinos consideren de más utilidad para su barrio”. En cuanto a los de propiedad privada, a través del Área de Urbanismo, “el Ayuntamiento pactará con los propietarios su transformación en espacios que se presten a la ciudad, para dar un uso público provisional, si en dos o tres años no tienen previsto edificar sobre ellos”, ha manifestado.
Se trataría de solares en La Goleta, Cortijo Grande, La Cañada, Los Molinos y el barrio de San Crsitóbal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/80548/psoe-quiere-la-mejora-ambiental-de-solares