El Partido Popular de Almería considera inaceptable que a estas alturas de año aún no haya presentado la Junta de Andalucía su plan de refuerzos sanitarios para el próximo verano.
Así lo transmitieron ayer tanto la portavoz adjunta del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, como su compañera de escaño, la diputada almeriense Rosalía Espinosa, en una rueda de prensa en la sede.
Las parlamentarias populares acusaron, por tanto, de improvisación a las autoridades sanitarias, y opinaron que en lugar de ese plan de refuerzo, con la contratación de personal a tiempo completo, lo que hace en realidad la Junta es poner en marcha “un plan de cierre de camas hospitalarias” en las provincias.
A modo de ejemplo, citaron el caso de Almería, donde a lo largo del pasado verano llegaron a cerrarse casi 600 camas, o lo que es lo mismo, “como si hubieran cerrado el Hospital de Huércal-Overa”.
“El plan que pusieron en marcha en 2014 fue, a todas luces, insuficiente. Sumieron a la sanidad andaluza en un caos, cuando hay solución para evitarlo”, opinó Crespo.
Para Rosalía Espinosa, llueve sobre mojado porque también durante la época invernal, “tenemos situación de colapso” en las Urgencias de Torrecárdenas.
Las representantes del PP recordaron también que en el verano de 2014 se cerraron la mitad de los quirófanos y más del 80 por ciento de los centros de Atención Primaria cerraban por las tardes.
Para Rosalía Espinosa, la Administración sanitaria debe tener presente también que en los meses de verano se produce un aluvión de visitantes a la provincia de Almería, cuantificado en medio millón de personas. “Esperamos una respuesta de la consejera porque el delegado entiende poco”, apostilló.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/81416/el-pp-mete-prisa-a-la-junta-por-el-plan-de-refuerzo-sanitario-en-verano