IU promete una nueva gobernanza para la capital almeriense

La coalición culmina en unas jornadas la elaboración del programa electoral

Acto de ayer de IU.
Acto de ayer de IU.
Redacción
23:08 • 24 abr. 2015

En un salón con simpatizantes, militantes, organizaciones y vecinos que no quisieron perderse el debate abierto sobre la ciudad que Izquierda Unida-Los Verdes convocó ayer  para ultimar su programa electoral, la formación de izquierdas liderada por Rafael Esteban ha reivindicado con más fuerza que nunca su “imprescindible papel” en el Ayuntamiento de Almería.




El candidato a la alcaldía por IU ha hecho de maestro de ceremonias en un intenso y apasionado debate y ha propuesto una “nueva gobernanza” que busca el bienestar de toda la ciudadanía “con participación, empleo, transparencia, igualdad y un nuevo equilibrio entre los barrios de Almería que rediseñe de nuevo esta ciudad”.




Rafael Esteban moderó, en el salón de reuniones del Hotel AC Torreluz, las diferentes intervenciones en las Jornadas Programáticas de IU, una cita de reflexión y puesta en común de las ideas programáticas con las que la formación  concurrirá a las elecciones municipales del 24M.




Se debatieron durante casi cuatro horas los ejes prioritarios y fundamentales para los próximos cuatro años en la ciudad de Almería que, según Rafael Esteban, “precisa de políticas sociales eficaces”.




El ámbito Tributario y de Hacienda, así como la política municipal de Empleo y Servicios Sociales, protagonizaron buena parte del animado parlamento vivido en la plaza Flores. El primero de los intervinientes invitados, el profesor del Grado de Trabajo Social en la Universidad de Almería, Jesús Muyor Rodríguez, dijo sin ambages y aportando datos que “la mayoría de las políticas públicas actuales no funcionan para reducir la desigualdad social, convirtiéndose en parte del problema en vez de ser parte de la solución de la gente”.




Muyor constató que la inversión en Servicios Sociales por parte de las Administraciones Públicas ha sufrido un recorte de 4.970 millones de euros en 3 años en el Estado español y que las escasas políticas sociales que van quedando “no son efectivas” para reducir la pobreza o la exclusión social. “No lo son porque no hay intención política de que lo sean. Los colectivos en riesgo de exclusión no son prioritarios. Y la crisis económica ha servido para justificar esa realidad”, añadió en su intervención el profesor universitario almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque