La plaza de la pedanía albojense de Los Segovias fue el escenario para que unos doscientos vecinos asistieran al primer acto del Partido Popular de Albox tras el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios municipales.
En el acto los populares atacaron verbalmente y de forma reiterada contra el actual alcalde de Albox y candidato socialista para la Alcaldía, Rogelio Mena. Isaac Molina, presente en la lista electoral del PP como número tres y vecino de la barriada, se dedicó a hacer “un repaso por las necesidades y pedidos que cayeron en el olvido por parte del Gobierno albojense, según los populares.
“El salón social y un lugar para albergar la Imagen del Sagrado Corazón, el asfaltado, el campo de fútbol para que jueguen los pequeños, una buena luminaria, un servicio de limpieza y mejores prestaciones en general fueron el recordatorio de los candidatos”, han informado los populares. Pérez hizo referencia a la deuda municipal afirmando que el municipio “debe más de 50 millones de euros. Cada vecino, cada hijo de esos vecinos, cada recién nacido en Albox, viene al mundo con más de 4.000 euros de deuda, y todo gracias a la brillante gestión de Mena y su equipo” reiteraron los populares en el acto.
El candidato a la alcaldía, Juan Pedro Pérez Quiles, fue el encargado de cerrar el acto haciendo un repaso general por la situación que considera “de ruina y desidia con la que ha gobernado el socialismo en Albox. Cuando gobernemos el municipio acabaremos con la política de privilegios y derroches con la que Mena y su antecesor José García han atentado contra los bolsillos de los vecinos”.
Proceso judicial
Pérez aseguró que “los albojenses no nos engañamos ni se dejan engañar. Nos pueden querer amedrentar con multas, amenazas de querellas y otras historias que Mena se saca de la galera todos los días; pero lo cierto es que el alcalde que no ha sido elegido por los albojenses, está imputado y será inhabilitado por la justicia”, manifestó.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Albox, Esteban Carrión, hizo referencia durante su intervención en el acto en Los Segovias, entre otras cosas, al asfaltado de caminos asegurando que “quinientos mil euros han llegado a Albox para el asfaltado de caminos; lo que hay que preguntarse es dónde ha ido a parar ese dinero, porque los caminos ya todos sabemos en el estado en que se encuentran”, aseveró Carrión.
Contratos y viajes, protagonistas
El candidato popular, Juan Pedro Pérez, hizo referencia en el acto al precio del agua potable, a los contratos con la empresa gestora del agua Gestagua, los viajes de Mena a Madrid y Sevilla “sin justificar” según afirmó. Pérez prometió a los asistentes al mitin de Los Segovias que, si el PP llega al Gobierno municipal “vamos a revisar el contrato con Gestagua cuya relación ha implicado un préstamos encubierto al Partido Socialista de más de 8 millones de euros que los vecinos estamos pagando en las facturas” y afirmó que la tarifa de este bien en el municipio “es el 200 por ciento más cara que por ejemplo Olula del Río. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía albojense se comprometió a “bajar la tarifa” del agua “a la mitad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/82602/el-pp-inicia-la-campana-en-los-segovias