“En las pasadas elecciones autonómicas al Parlamento Andaluz hubo algunas incidencias en los colegios electorales de la provincia en relación a la accesibilidad de los locales electorales, de tal manera que algunas personas con movilidad reducida no pudieron ejercer su derecho a voto en condiciones de igualdad, teniendo que hacerlo sin ninguna privacidad y con la humillación pública de tener que sacársele la urna a la calle”. Así lo ha denunciado la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) en una nota de prensa.
Para que este tipo de situaciones a la hora de ir a votar no se vuelvan a producir en locales inaccesibles y cabinas para elegir el voto que no cumplen los requisitos para las personas con movilidad reducida, FAAM hace un llamamiento a las administraciones públicas (ayuntamientos, administración general del Estado y Junta de Andalucía) para que se tomen medidas efectivas que lo eviten.
El objetivo no es otro que el domingo ninguna persona se vea discriminada por su discapacidad. Por ello, FAAM pide a la administración que se vuelque con la accesibilidad para que se realicen todas las gestiones oportunas y se den todas las instrucciones necesarias para que tanto los colegios electorales como en el recorrido hasta llegar a ellos todas las personas que vayan a votar puedan ejercer su derecho a voto con total garantía.
Es por ello que FAAM ha puesto a disposición, de forma gratuita, su servicio de asesoramiento jurídico para atender, en el teléfono 672238095, las demandas de cualquier persona con discapacidad que sienta vulnerados sus derechos al ir a votar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/83178/faam-pide-a-las-administraciones-que-velen-por-la-accesibilidad-en-los-colegios-electorales