El popular Antonio Torres será el nuevo alcalde del municipio

Mónica León
20:25 • 25 may. 2015

Con apenas 34 votos de diferencia, el Partido Popular de Abrucena ha conseguido una nueva mayoría absoluta estas elecciones municipales. Antonio Torres será el nuevo alcalde de la localidad, tras la retirada del actual alcalde popular Juan Manuel Salmerón. 


El candidato del PP ha logrado mantener los cinco concejales de los anteriores comicios, al igual que ha ocurrido en el caso del PSOE, pero estos con cuatro. Así, y a pesar del tan ajustado resultado, los populares han vuelto a conseguir la mayoría absoluta que les permite seguir gobernando en libertad. No obstante, ambas formaciones han perdido votos estas elecciones: 88 sufragios menos el PP y 33 el PSOE. Con estos datos, el 50,83% de los votos de los vecinos han sido para el PP, mientras que el 47,08 ha ido a parar al partido que lidera la socialista Patricia López.


Alta participación La participación en el municipio de Abrucena ha sido una de las más altas en la provincia, con el 83,96%, pero cuatro puntos menos que en las elecciones municipales pasadas.




Este será el primer año después de 16, en el que Juan Manuel Salmerón no esté al frente de la alcaldía con el Partido Popular. Y es que, como se recordará, Salmerón anunció allá por el mes de febrero su decisión de no renovar como candidato, ya que consideraba que era necesario dar paso a otra gente y a otras ideas nuevas.






Temas relacionados

para ti

en destaque