Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple un centenar de personas ha configurado una cadena humana para reivindicar en Almería un tratamiento individualizado para cada uno de los pacientes. En la provincia son algo más de un millar los afectados por esta enfermedad cuya mejoría depende fundamentalmente de la investigación.
Y así lo ha dejado claro la responsable de la Asociación Almeriense de Esclerosis Múltiple, Isabel Martínez, que ha exigido no sólo investigación, sino también un tratamiento diferenciado y adecuado a cada paciente.
En un manifiesto leído por María Jesús Mata, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de FAAM, los pacientes de esclerosis múltiple reivindican también unos criterios unificados para valorar la discapacidad. Y es que la esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad entre la gente joven, después de los accidentes de tráfico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/83593/un-centenar-de-personas-reivindica-mas-investigacion-para-la-esclerosis