La Legión cumple cuatro meses en la misión internacional en Irak

Unos 300 militares españoles parmanecen en Irak en una misión planificada inicialmente para seis meses

Javier Pajarón
18:07 • 10 jun. 2015

La Brigada de la Legión (Brileg) cumple cuatro meses en la misión internacional en Irak e inicia la cuenta atrás para su regreso a España. Los soldados se han establecido fundamentalmente en la base Gran Capitán de Besmayah y han centrado su esfuerzo en el adiestramiento de las tropas locales para luchar contra el yihadismo del autodenominado Estado Islámico (Daesh).




La Misión Apoyo Irak para los legionarios de Viator y Ronda estaba planificada inicialmente para seis meses. Unos 300 soldados españoles permanecen desplegados entre Besmayah y Bagdad, donde protegen infraestructuras estratégicas para el país y para la coalición internacional.




Entre sus principales logros está la formación de los soldados de la denominada Brigada 92 de las tropas irakíes. Los militares españoles de la Base Gran Capitán, durante todo este tiempo han tenido innumerables visitas interesándose por el trabajo allí realizado. Sin ir más lejos y a modo de ejemplo, durante los últimos días han recibido la visita de una comisión del Departamento de Defensa de Estados Unidos y la del viceministro de Defensa iraquí.









Temas relacionados

para ti

en destaque