Tener a punto en materia de servicios y seguridad las playas de todo el litoral de la capital es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Almería tiene en marcha hasta el próximo 16 de septiembre el plan de playas municipal.
En total son 400.000 euros los que se invierten en estos meses, un 5 por ciento más que en 2014, y con la principal novedad de que los servicios llegan hasta la costa de El Alquián.
El objetivo principal del plan consiste, principalmente en “garantizar la seguridad” de los almerienses y para ello ya están trabajando un equipo de 25 socorristas entre las 12,00 y las 20,00 horas.
Pedía durante la presentación del plan el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a los usuarios que “disfruten de la playa, pero siempre con responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones de los vigilantes”.
Materiales
Para cumplir con su función los vigilantes de la playa contarán con siete edificios de salvamento ubicados en San Miguel-Las Conchas, El Palmeral y Nueva Almería en la ciudad; en la zona de Levante habrá en Retamar, El Toyo y Cabo de Gata, este año, al menos mientras duren las obras de regeneración de la playa, no habrá servicio en Costacabana.
Como cada año para evitar problemas de seguridad entre bañistas y los que realizan actividades acuáticas, se ha colocado en las diferentes playas balizamientos en la zona de San Miguel-Las Conchas, El Zapillo, El Palmeral, Nueva Almería, Costacabana, Retamar, El Toyo, Cabo de Gata, Almadraba de Monteleva, Las Olas y El Alquián.
En cuanto a los canales náutico, se han ubicado en El Zapillo, dos en Nueva Almería, dos en Cabo de Gata, Costacabana, Retamar y El Toyo.
Movilidad
Para el concejal de Salud, Consumo y Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, es “fundamental y prioritario el facilitar el baño para las personas con discapacidad”. Precisamente para ello, se ha colocado una pérgola destinada a dar sombra con 15 metros cuadrados, así como zonas acotadas en el agua para disfrutar del baño de forma óptima ubicadas en El Palmeral, Retamar, Cabo de Gata y El Toyo.
A esto se le suman las doce sillas anfibias que se podrán usar por los usuarios de las playas de Nueva Almería, El Palmeral, Costacabana, El Toyo, dos puntos en Retamar y Cabo de Gata. Además de diez pares de muletas anfibias.
Ya para los mayores, El Palmeral cuenta con una zona en el agua con 50 sillas.
Contacto
Como el pasado año, para cualquier tipo de incidencia está a disposición de los almerienses el número de teléfono 672 22 00 11 al que se puede llamar o enviar mensajes de whatsapp.
Además repite el sistema para controlar a los más pequeños en las playas de la capital a través de las pulseras identificativas en las que aparece el teléfono de los padres de forma que si se pierde en la playa se puedan localizar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/86076/el-alquian-se-suma-al-plan-de-playas-que-este-ano-cuesta-400-000-euros
Temas relacionados
-
El Toyo
-
Costacabana
-
Whatsapp
-
Nueva Almería
-
Obras
-
Consumo
-
El Zapillo
-
Cabo de Gata
-
Retamar
-
El Alquián
-
Salud