Más de 1.000 personas visitan la Feria Empresarial de Benahadux

Cerveza artesanal, huevos camperos o cerámica prehistórica para plantar cara a la crisis

El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez Tortosa, momentos antes de participar en un desfile de moda.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez Tortosa, momentos antes de participar en un desfile de moda.
Redacción
20:19 • 11 jul. 2015

clara aznar




Benahadux




 




Manolo Salas, benahaducense de 56 años, es un claro ejemplo de emprendedor tardío. La crisis le ha obligado a reciclarse y a pensar en una nueva forma de ganarse la vida. La empresa familiar, una carpintería con más de 100 años de historia, está en la cuerda floja y desde hace un año lucha por convertir su gran hobby en su fuente de ingresos. Manolo, que lleva más de cuarenta años enamorado de la Arqueología, elabora de forma artesanal reproducciones de cerámica prehistórica.




La cultura de los Millares, Argárica o el Neolítico son fuente de inspiración para Manolo, que dibuja, decora y cuece, con las mismas técnicas de la prehistoria modelos originales.  Sus réplicas se venden, de momento, a diferentes empresas españolas dedicadas a la Arqueolología Experimental y a la Reproducción. Este benahaducense, padre de dos hijas, organiza además Talleres de Arqueología y demostraciones de las industrias del pasado.




 




Cerveza artesanal Y si la prehistoria de nuestra provincia inspira a Manolo, el agua de los Filabres es ingrediente básico de la cerveza que elaboran en Velefique, Cristina y José Manuel, una joven pareja almeriense.




Producen 1000 litros mensuales de cerveza artesanal, 100% malta y distribuida a tiendas de Almería y establecimientos gourmet. El próximo 1 de agosto abrirán un Centro de Degustación en Velefique.


Una cerveza que puede ser excelente aliada de los huevos camperos de Sierra Alhamilla, que vende la familia Bretones. De su granja, al pie de los Baños Termales, salen cada día 5.500 huevos, con sabor a montaña y hierba fresca. Este negocio familiar lleva en marcha un par de meses.


En la Feria Empresarial Multisectorial de Benahadux han participado más de 30 empresas de sectores tan dispares como el comercio, la artesanía, los servicios personales, la formación, la producción audiovisual, la informática, el ocio, la hostelería, la alimentación, la asesoría a empresas, el turismo y el negocio inmobiliario.


Más de mil personas, han acudido a la cita empresarial del verano en el Bajo Andarax,  organizada por la Junta de Andalucía, a través de sus centros de Andalucía Emprende, y en colaboración con el Ayuntamiento de Benahadux.



Temas relacionados

para ti

en destaque