El general Martín Cabrero liderará el despliegue de la Legión en Líbano

El jefe de la Brileg encabezará desde mediados de noviembre el contingente con unos 500 legionarios

Javier Pajarón
20:27 • 17 jul. 2015

El general jefe de la Brigada de la Legión (Brileg), Juan Jesús Martín Cabrero, encabezará el próximo mes de noviembre el contingente español desplazado hasta Líbano para participar en la misión  internacional de las Naciones Unidas en el sur del país.



Martín Cabrero lidera desde hace semanas las maniobras de preparación y adiestramiento de las tropas y confirma su presencia en contingente destinado a Oriente Próximo en otoño. “Yo iré al mando y las previsiones de salida son para mediados del mes de noviembre”, señala el general jefe de la Brileg.



Los legionarios fueron vanguardia en la misión española en Líbano en el año 2006, con un equipo dirigido por el entonces general jefe Juan Bautista García Sánchez. Ahora vuelven a un escenario distinto, nueve años después.
El contingente español cuenta actualmente con unos 600 efectivos en la región. La Legión aportará unos 500 del próximo relevo de las tropas instaladas en la base Miguel de Cervantes de Marjayoun, al noreste de la franja controlada por la fuerza internacional.





La ONU vigila una amplia zona del sur de Líbano en la frontera con Israel. El objetivo es pacificar una franja convertida en escenario de los enfrentamientos entre Israel y  las milicias de Hizbulá, con un dramático resultado para la población civil. Cuando la Brileg llegó, la zona era uno de los puntos más calientes de todo Oriente Próximo. Hoy, la descripción es distinta. “La situación general en Líbano se puede valorar de calma tensa y continúa marcada por las tensiones sectarias y por la influencia de la crisis de Siria”, describe el Estado Mayor de la Defensa.






Temas relacionados

para ti

en destaque