Cáritas Almería ve lejos la salida de la crisis y vuelve a crecer en usuarios

La ONG de la Iglesia presenta su memoria anual 2014 marcada por nuevos proyectos y un cifra de beneficiarios que ronda las 35.000 personas en la provincia

Presentación de la Memoria 2014 de Cáritas
Presentación de la Memoria 2014 de Cáritas
Javier Pajarón
12:45 • 30 jul. 2015

Cáritas Almería ve lejos la salida de la crisis económica para sus usuarios, "los últimos de los últimos", y el año pasado volvió a crecer en número de beneficiarios. Más de 35.000 personas pasaron por los recursos de la ONG de la Iglesia en la provincia de Almería o se favorecieron de sus programas. "Todavía no la notamos, serán los últimos", en palabras del director de la asociación solidaria, Andrés Asensio.




La entidad ha presentado a las 10 horas los datos de su Memoria anual 2014, marcada también por la puesta en marcha de nuevos planes como la apertura de dos economatos, el centro de formación Francisco de Asís y el Servicio de Información y Orientación Sociolaboral, destinado a la inserción laboral de los usuarios.




Cáritas Almería contó el 2014 con unos ingresos de 784.000 euros, de los cuales sólo 60.000 proceden directamente de la Conferencia Episcopal. El grueso de las aportaciones continúan siendo las donaciones, los socios, las herencias y las subvenciones de instituciones públicas (en torno a una cuarta parte del total).









Temas relacionados

para ti

en destaque