Mostrar las playas de Almería como un espacio accesible para todos, es el objetivo del video realizado por Verdiblanca para el Ayuntamiento de la capital. Y es que desde el año 2013 ambas entidades trabajan de forma conjunta en mejorar la accesibilidad del litoral de la ciudad y sobre todo, en difundir la situación a touroperadores y agencias de viajes de modo que se venda Almería como “un destino turístico accesible”.
Este video, que se pondrá a disposición de los agentes turísticos, cuenta la historia de Inma López, una persona con movilidad reducida que a través de una cámara GoPro desde que llega conduciendo en su coche a la playa hasta su paso por la arena, la zona accesible, se baña y disfruta como uno más. Termina el video con el lema ‘Sale a cuenta’ y es que están convencidos desde Verdiblanca y desde el Ayuntamiento que invertir en accesibilidad sale a cuenta.
Explica el concejal de Salud, Consumo y Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, que la intención municipal es “ser un referente para ellas y hacer de nuestra ciudad un destino turístico atractivo para este importante colectivo”.
Inversiones
Explica que precisamente fruto de lo cual son los más de 150.000 euros invertidos en los últimos años para hacer más accesibles las playas de la ciudad, “desde pasarelas hasta aseos y duchas adaptadas, pasando por mejoras en las zonas de baño y de sombra o en el acceso a la torre del salvamento de El Palmeral. Sale a cuenta, además, por la rentabilidad que este colectivo aporta a cualquier ciudad”, explicó el edil.
Por su parte Antonio Sánchez de Amo, vicepresidente de Verdiblanca, explicaba que a pesar de que la playa de la capital ha avanzado mucho en accesibilidad que “aún queda mucho por hacer” pero que asumen que “hay que ir avanzando poco a poco”.
De hecho ya tienen previsto solicitar de cara al próximo año una ampliación de la zona de sombra de El Palmeral, la que tiene más demanda.
Turismo
Lo cierto es que este video promocional se entrega a los agentes turísticos para tratar de conseguir una mayor presencia de visitantes. Explican que precisamente este es un sector por explotar ya que “es un colectivo que no viaja solo y que también gasta como el resto” asegura Sánchez. De hecho, según el vicepresidente de Verdiblanca, desde que reparten estos spots “aunque la repercusión no se puede contabilizar, sí que la presencia de personas con discapacidad en la playa se ha multiplicado”.
Sea como sea, la petición que realizan desde la asociación es que los hoteleros hagan un esfuerzo por adecuar los establecimientos a personas con dificultades de movilidad. Según las cuentas de Verdiblanca casi todos los hoteles de la capital cuentan con una o dos habitaciones adaptadas pero siguen siendo pocas para atender las demandas de este sector que cada vez se atreve a salir más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/87928/almeria-se-vende-como-destino-de-playas-accesibles