Más controles de drogas y alcohol de la DGT

Colaboran los ayuntamientos de Adra, Almería, Roquetas, El Ejido, Cuevas, Vícar, Níjar y Vélez-Rubio

Control de alcoholemia en el Paseo de Almería
Control de alcoholemia en el Paseo de Almería
La Voz de Almería
16:33 • 11 ago. 2015

La Dirección General de Tráfico intensifica durante esta semana (del 10 al 16 de agosto) los controles preventivos de droga y alcohol, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control a cualquier hora del día y en cualquier carretera, coincidiendo en estas fecha celebraciones y fiestas en diversas localidades de toda España.




Como suele ser habitual en este tipo de campañas la DGT ha invitado a las corporaciones locales, así como a los organismos autonómicos con competencia en la materia a sumarse a la misma e incrementar los controles y la vigilancia en sus respectivas vías.




En el caso de Almería, la campaña cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Adra, Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Cuevas del Almanzora, Vícar, Níjar y Vélez-Rubio.




Dispositivo
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas, en cualquier vía, hora y día de la semana.




Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores,  aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.




Desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Seguridad Vial en mayo de 2014, más de 3.000 conductores reincidentes (aquellos conductores que hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo a alcohol) han sido sancionados con 1.000 euros y la detracción de 6 puntos.




Además, 30.000 conductores han sido denunciados en el último año con el mismo importe y la misma detracción de puntos por circular con más de 0.50 mg/l de alcohol en aire espirado, el doble de la tasa permitida, informó ayer la DGT en un comunicado de prensa.




“El porro más caro del mundo”
Desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial, han sido sancionados más de 20.000 conductores por conducir con presencia de drogas. Esta infracción está castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.


 Se ha producido un anuncio para su emisión en medios audiovisuales bajo el título ‘El porro más caro del mundo. Conducir bajo los efectos de las drogas puede costar mucho’.


 Durante este verano se están emitiendo varias cuñas radiofónicas en las que se dan a conocer los efectos que producen las drogas en la conducción. También se realizan inserciones en prensa escrita, así como inserciones en medios online.




Temas relacionados

para ti

en destaque