Verdiblanca ‘vigilará’ los parkings de Feria

La Asociación ha contratado a  40 personas con discapacidad para el dispositivo especial 

Imagen de vehículos aparcados en el estacionamiento junto al Estadio
Imagen de vehículos aparcados en el estacionamiento junto al Estadio
La Voz de Almería
19:50 • 18 ago. 2015

El Centro Especial de Empleo Verdiblanca ha sido la entidad social elegida por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Almería para controlar los accesos a los aledaños del recinto ferial, y para ordenar los aparcamientos de los cuatro parkings que el Consistorio capitalino va a habilitar para los ocho días que dure la Feria.
Para hacer efectivo el servicio, Verdiblanca va a contratar a 40 personas con discapacidad de entre las más de 400 que forman parte de su Bolsa de Trabajo.




Una docena de controladores se situarán en los puntos estratégicos seleccionados por el Ayuntamiento de Almería para que el acceso a las calles limítrofes sea exclusivo de quienes viven en esa zona, así como de los servicios de taxis y vehículos especiales. El resto de personas contratadas se repartirán por los cuatros parkings habilitados por el Consistorio para que el aparcamiento sea más ordenado. 




Serán un total de cuatro estacionamiento autorizados. El más amplio, con capacidad para 1.381 plazas, está ubicado junto al pórtico de la Feria, alrededor del Estadio de los Juegos Mediterráneos, tendrá un acceso habilitado por la calle Árbol del Paraíso, así como por la vía de servicio desde carretera Sierra Alhamilla. 
Los otros tres aparcamientos están a continuación, en dirección sur, en torno a las calles Algazul, Miguel de Molina y Regaliz, así como la avenida de la Vega de Acá. Estas parcelas suman 1.200 plazas más que harán más sencillo acceder a la Feria. 




La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería otorgó a través de concurso público a Verdiblanca este servicio que cuenta con un canon de 32.500 euros. La entidad hará frente a los contratos laborales, la adquisición de uniformes, materiales de seguridad y contra incendios, módulos para la atención al público, señalizaciones y la colocación de mallazo lastrado y vallas de contención peatonal y de vehículos.
 Además, se podrá adquirir un abono para los ocho días de Feria y habrá facilidades para las personas con movilidad reducida con plazas de  reservadas y apoyo en el transporte el jueves.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque