El mes de agosto está cerca de acabar, y como suele ser tradición en la capital almeriense, su final viene ligado con la fiestas en honor a la Virgen del Mar, Patrona de Almería, con las que las calles lucen sus mejores galas y el ambiente de feria se respira en el aire.
Por este motivo, y con la intención de que los visitantes que se acercan hasta Almería para disfrutar de los festejos conozcan mejor los encantos e historia de la ciudad, el Ayuntamiento organiza esta semana, además de sus visitas guiadas habituales, algunas rutas especiales como la de ‘Tradiciones de Almería. La Feria’.
De este modo, ayer mismo comenzaron dos de los itinerarios guiados que el consistorio ha incluido dentro de su amplio programa de actividades, ideadas para disfrutar al máximo de ocho intensos días de fiesta, buen ambiente y diversión que inundarán las calles del casco histórico y el recinto ferial.
Así, anticipándose unas horas al encendido de la portada de la Feria 2015 en la Vega de Acá que se llevó a cabo anoche, a las 22 horas; alrededor de sesenta personas se reunieron en la Plaza Vieja para descubrir algunos de los encantos que desvelaban las dos rutas guiadas que dieron el pistoletazo de salida a la oferta especial de actividades que se realizarán esta semana.
Historia de Almería En dos grupos, de unas treinta personas cada uno, los asistentes a las rutas ‘Descubre Almería’ y ‘Tradiciones de Almería. La Feria’ que tuvieron lugar ayer, a las 10 y a las 12 de la mañana, pudieron conocer algunas de las curiosidades y misterios que albergan las calles del centro de la ciudad y los orígenes de la Feria de Almería.
De esta forma, gracias a las explicaciones de Rafael y Marina, guías encargados de las visitas, los turistas pasearon por algunas de las localizaciones más representativas e importantes del casco antiguo, entre ellas Puerta Purchena, Plaza Vieja, Paseo de Almería, las faldas de la Alcazaba o la Plaza de la Virgen del Mar; para descubrir los orígenes de la ciudad de Almería, su legado histórico y la Feria, ligada a la llegada de la Virgen del Mar, y sus distintas ubicaciones a lo largo de los años, influenciada en gran medida al crecimiento de la población.
Así, y por solo dos euros por persona, el Ayuntamiento se ha propuesto que los visitantes conozcan, además de la Feria, su origen e historia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/88972/rutas-guiadas-para-descubrir-la-ciudad-y-su-feria
Temas relacionados
-
Feria de Almería
-
Paseo de Almería
-
Fiestas
-
Purchena
-
Alcazaba de Almería
-
Vega de Acá
-
Plaza Vieja
-
Virgen del Mar