Unos 1.820 turistas desembarcarán este domingo en la capital almeriense en dos escalas procedentes de sendos cruceros provenientes de Tánger (Marruecos) y Málaga, de forma que permanecerán atracados en el puerto de la capital al menos nueve horas antes de partir a su siguiente destino.
Según la información facilitada por la Autoridad Portuaria de Almería, el crucero ‘Island Scape’ traerá a unos 1.600 pasajeros británicos e irlandeses, principalmente, provenientes de la ciudad marroquí en una travesía por el Mar Mediterráneo que tendrá como próximo destino Ibiza, a la que zarpará posteriormente.
Los pasajeros de este crucero, al que asisten 540 tripulantes y en principio tenía prevista su llegada el pasado miércoles, tendrán la oportunidad de pasear por la ciudad y algunos puntos de la provincia desde las 7.00 horas que atraca el navío hasta su partida, sobre las 16.00 horas.
Con bandera de Bahamas, este barco dispone de 772 camarotes, dos piscinas, tres restaurantes, seis bares, un pub, un teatro, un casino, una discoteca, un spa, un gimnasio, y saunas y tiendas, entre otros.
En cuanto a características técnicas el crucero tiene una eslora de 190 metros, un calado de siete metros, una manga de 30,5 metros y un registro bruto de 40.171 toneladas.
También con bandera de Bahamas atracará en el muelle de Ribera 2 el velero de la naviera Windstar Cruises ‘Wind Surf’, también sobre las 7.00 horas. El barco cuenta con camartoes todos exteriores en un un diseño "muy estudiado en el que no falta ningún detalle".
El crucero, que partió de Lisboa (Portugal), ha hecho escalas en Cádiz y Málaga, por lo que proseguirá tras su parada en Almería hasta Cartagena, Valencia y Palma de Mallorca hasta terminar en Barcelona. El barco abandonará la ciudad almeriense sobre las 17.00 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/89884/1-800-turistas-llegan-a-almeria-via-cruceros