El Apolo y La Plaza lucen ‘dorados’ contra el cáncer

 ‘Enciende la esperanza, enciéndelo en oro’ es el lema de la campaña de Argar y la FEPNC

Lazo dorado que luce en la fachada del Teatro Apolo
Lazo dorado que luce en la fachada del Teatro Apolo
Lola González
19:37 • 15 sept. 2015

La fachada del Teatro Apolo y la entrada del Mercado Central por la calle Aguilar de Campoo lucen desde la mañana de ayer un lazo dorado, el emblema de la campaña ¡Enciende la esperanza, enciéndelo en oro! que pretende concienciar a los almerienses sobre el cáncer infantil y juvenil.




Como arranque simbólico a esta campaña, se procedía en el mediodía de ayer a desplegar el cartel que luce en el Teatro Apolo de forma que se daba el pistoletazo de salida a esta quincena de concienciación en la ciudad.




Emblemas
Esta iniciativa, que está llenando edificios emblema en ciudades de todo el mundo, llega de la mano de la asociación Argar de padres de niños con cáncer y de la Federación Española de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer (FEPNC).




Para la presidenta de la asociación Argar, Estefanía Méndez, este llamamiento a la ciudadanía“se desarrolla durante el mes de septiembre, mes internacional por la concienciación sobre el cáncer infantil, y por el momento, son más de cien los edificios relevantes, lugares emblemáticos y monumentos que se han sumado a la campaña en las principales ciudades del mundo en apoyo a los niños enfermos de cáncer”.




Ayuda municipal
Por su parte la concejal de Alcaldía, Rafaela Abad, ponía de relieve “ la importancia de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y enviar un mensaje de esperanza a quienes la sufren, especialmente si son niños, aunque muchas veces son ellos los que nos transmiten a los mayores el coraje y la fuerza para afrontarla”.




Simbología
Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente.  




El objetivo de esta campaña es hacer brillar una luz sobre la primera causa de muerte de 90.000 niños cada año por enfermedades no transmisibles, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. Cada tres minutos un niño es diagnosticado con cáncer en algún lugar del mundo y se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados de una de las 16 formas de cáncer infantil.





Temas relacionados

para ti

en destaque