Tapones solidarios para un niño almeriense

La Fundación Seur ha entregado un cheque de 7.200 € a la familia de Antonio Jesús Sánchez

La familia del niño Antonio Jesús Sánchez recoge el cheque de la Fundación Seur.
La familia del niño Antonio Jesús Sánchez recoge el cheque de la Fundación Seur.
María Medina
13:07 • 16 sept. 2015

La familia del niño almeriense Antonio Jesús Sánchez ha recibido un cheque de 7.200 euros de la Fundación Seur con el que podrá financiar un tratamiento especial de rehabilitación. El pequeño presentó “candidatura” al programa Tapones para una nueva vida que impulsa la Fundación desde 2011 y que consiste en el reciclaje de tapones de plástico con cuyo beneficio se ayuda a niños con problemas de salud.




La familia de Antonio Jesús Sánchez se puso en contacto con la Fundación Seur a la que expuso el problema de movilidad del niño y solicitó entrar en el programa solidario de la entidad. Es la Fundación la que hace, después, la selección de los diferentes proyectos solidarios, explica Mario García Mariottini, gerente de Seur en Almería.




García Mariottini fue, junto a la propietaria de Seur Almería, el encargado de entregar el cheque a la familia en un acto que se celebró ayer en la sede de la empresa de transporte urgente de mercancías en la capital almeriense.




El proyecto de la Fundación Seur consiste en la recogida de tapones que después se envían a una planta de reciclaje que genera beneficios  por su recuperación. Esos beneficios, traducidos a euros, son los que se entregan a los destinatarios del cheque de Tapones por una nueva vida, apunta el gerente.




Y desde el inicio del programa, que se desarrolla a nivel nacional, en Portugal y también Andorra, se ha ayudado a un centenar de niños y se han entregado más de 782.000 euros, según se desprende de la página web de la Fundación Seur.




Según las cifras que maneja esta entidad, serían más de 13 millones las personas “taponeras”  que recogen tapones de plástico para diferentes proyectos solidarios detrás de los que hay niños con nombres y apellidos.




Es el caso del pequeño almeriense que, con problemas de movilidad, podrá mejorar su calidad de vida gracias al apoyo de cientos de personas que son las que les han ayudado a recoger los tapones de la solidaridad.





Temas relacionados

para ti

en destaque