“Corrían para protegerse de explosiones más abajo”

El director del PITA atendió a los quemados: “Intenté calmarlos mientras llamaba al 112”

La planta en llamas
La planta en llamas
Javier Pajarón
11:32 • 21 sept. 2015

Antonio Domene, director del Parque Científico y Tecnológico (PITA), acudió a la planta de Hintes Oil Europa tras escuchar la fuerte explosión a las 9.30 horas del lunes y se encontró directamente con dos trabajadores heridos que huían de la nave. 




Domene fue de los primeros en llegar a la zona y atender a los heridos. “Estaban bastante quemados en el aparcamiento de su empresa, yo sólo traté de calmarles mientras llamaba a Emergencias”, señaló el director del PITA. “Intentaba que Emergencias 112 me diera alguna indicación de cómo ayudarles”, matizo.




La situación era de extrema gravedad y la sucesión de explosiones obligaba a tomar mayores precauciones. Los heridos fueron apartados a una zona más segura, mientras uno de ellos era trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en un turismo con graves quemaduras en el torso. 




Un testigo ocular, trabajador en instalaciones cercanas, relata la secuencia: “Hubo dos explosiones grandes y otras más pequeñas después”, describe. “La gente se acercó a atender a los heridos, pero luego todos salieron a correr para protegerse más abajo”. 




En esos primeros instantes, el fallecido consiguió llegar fuera del recinto. Intentaron asistirles sin éxito y su cuerpo quedó ubicado a unos cincuenta metros de los aparcamientos de la planta de reciclaje, donde permaneció hasta el levantamiento autorizado por la comisión del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, encargado de las diligencias.







Temas relacionados

para ti

en destaque