El Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca han preparado, dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad, una campaña de concienciación para que los almerienses no aparquen en las plazas destinadas a personas con movilidad reducida, ni tampoco en los pasos de peatones.
A través de una conversación entre niños o con sus padres, los videos de la campaña pretenden concienciar de las dificultades con las que cuentan estas personas para poder moverse por las calles almerienses y sobre todo, sobre la necesidad de que se respeten sus espacios de aparcamiento ya que ellos no pueden aparcar en cualquier sitio.
Para la concejal de Seguridad y Movilidad, María Vázquez, se busca “sensibilizar y concienciar a los almerienses en el uso responsable de las zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida”, justificando el sentido de la misma en la necesidad de “hacer ver y entender las enormes dificultades que las personas con movilidad reducida tienen cuando se ocupan las plazas reservadas, se obstaculizan los pasos de peatones o se bloquean las aceras”.
Antonio Sánchez de Amo, vicepresidente de Verdiblanca, añade que la campaña tiene “muchos protagonistas, tantos como habitantes tiene Almería. El ciudadano es responsable de sus actos. De su actitud y comportamiento dependen, en gran medida, que aquellos que tenemos más limitaciones tengamos más facilidad, o no, para vivir en una ciudad más amable”, recalcó.
Difusión
Desde ayer los ‘spots’ comenzarán a ser emitidos en la televisión municipal, Interalmería TV, quien se suma así a esta iniciativa, y también proyectados a través de las redes sociales.
Entidades y colectivos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad también colaborarán en la difusión de esta campaña de concienciación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/90971/campana-de-concienciacion-para-que-se-respete-el-aparcamiento-de-discapacitados