Dar formación a colectivos desfavorecidos o a personas con capacidades diferentes, es uno de los objetivos con los que el Plan Urban ha puesto ya en marcha la nueva edición de sus cursos.
Este año los encargados de esta formación son Innova Humana, que presenta un proyecto de 48.500 euros; A toda vela con otro de 29.000 euros y Verdiblanca con 21.000 euros.
Explicaba la concejal de Asuntos Sociales, Pilar Ortega, la gran respuesta que han tenido estos cursos con “más de 300 solicitudes” de las que “se van a beneficiar de ellas más de 100 personas”. El objetivo de estos cursos es “contribuir al fomento de la integración social, la igualdad de oportunidades y mejorar la empleabilidad de las personas que viven en la zona Urban”.
Programas
Los primeros cursos dedicados a personas en exclusión social ya están funcionando desde el lunes cuentan con la participación de 60 personas y son los de ayudante de camarero y cocinero, ayudante de pescadero y carnicero y camarero de catering, mientras que ha recordado que el cuarto de los cursos programados, el de iniciación a la repostería y a la panadería profesional, dará comienzo a finales de noviembre. Asegura Óscar Palomino, de Innova Humana, que los alumnos “tienen muchas ganas” y estos cursos son “una oportunidad para asumir las aptitudes y actitudes para estos puestos”.
Discapacidad
El curso destinado a personas con discapacidad intelectual contará con 22 participantes, lo imparte A toda Vela y consiste en formación para ayudantes de sala y pinches de cocina.
Explicaba Isabel Guirao, directora técnica de la asociación, que es un paso más en dar respuesta a las demandas de este colectivo que cada vez más quieren incorporarse al mundo laboral, y explica que es “muy interesante”.
En lo que se refiere a los talleres audiovisuales, los realiza Verdiblanca a través de ‘Plano Inclusivo’ que quiere unir discapacidad, juventud y lo audiovisual.
En esta línea, Antonio Sánchez del Amo destacó el taller de producción, edición y montaje, dirección de fotografía y dirección actoral, “además de una masterclass, que es una de las cosas en las que más cariño hemos puesto de este proyecto por la repercusión que ha tenido, y que realizará el equipo de producción de Clan Televisión, Clan Kids, porque tienen una serie de animación en la que uno de los personajes va en silla de ruedas. Un personaje que se ha integrado perfectamente en su pandilla”.
Toda esta formación busca mejorar la inserción laboral.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/92925/mas-de-un-centenar-de-almerienses-daran-la-vuelta-a-su-formacion-con-el-plan-urban