“Ya te buscaré en la calle, se te va a caer el pelo”

Detenido por amenazar e intentar agredir a un médico en el área de Urgencias de Torrecárdenas

Agentes en Torrecárdenas
Agentes en Torrecárdenas
Javier Pajarón
21:00 • 11 nov. 2015

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Almería han arrestado a un varón de nacionalidad española, identificado como F. F. F. de 21 años de edad y acusado de amenazas e intento de agresión a un médico del área de Urgencias del complejo hospitalario de Torrecárdenas.




El último episodio de violencia contra un facultativo se produjo a las 18.30 horas del pasado lunes. El joven se mostró muy molesto por una supuesta tardanza en su atención en Urgencias y acabó a golpes con el mobiliario de la consulta entre amenazas a un médico.




Los servicios de seguridad privada de Torrecárdenas actuaron para evitar la agresión y, unos minutos después, una patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en el hospital para intervenir. Mientras era reducido por los agentes, F. F. F. repitió la amenaza entre insultos. “Ya te buscaré en la calle, se te va a caer el pelo”.




Según han confirmado fuentes oficiales de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se ha interpuesto una denuncia ante la Comisaría Provincial de la Policía Nacional contra el paciente.




En las diligencias policiales se constata el intento de agresión y los golpes al mobiliario. De hecho, el joven rompió a patadas una mesa en una  consulta del área de Urgencias de Torrecárdenas durante el incidente.




Un protocolo
Además de las amenazas y los destrozos, el detenido podría enfrentarse también a cargos por un delito de atentado a la autoridad durante el arresto. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Instrucción número Tres de Almería, en funciones de guardia.




La Junta de Andalucía ha mostrado su “condena más enérgica” a los hechos y ha lanzado un mensaje de apoyo al personal sanitario que cada día presta servicio a los ciudadanos. Además, la Delegación Territorial de Salud recuerda que “no se puede criminalizar a todos los pacientes” porque la “inmensa mayoría” muestra un comportamiento cívico en las consultas.




Asimismo, Igualdad, Salud y Políticas Sociales asegura también que se activó inmediatamente el protocolo para estos casos, que incluye asistencia psicológica y asesoramiento jurídico gratuito al personal sanitario víctima de agresiones o amenazas por parte de los pacientes. 



Temas relacionados

para ti

en destaque