El jurado popular reunido en la Audiencia Provincial de Almería ha declarado a Jonathan Moya, de 28 años de edad, culpable del secuestro y asesinato de Míriam Cuerda en diciembre de 2012. Los miembros del jurado alcanzaron un veredicto de culpabilidad de forma unánime y acogieron la versión más dura de los hechos.
El magistrado Luis Durbán tiene ahora que redactar la sentencia con los pronunciamientos del jurado y decretar la entidad de la condena. La acusación particular ejercida por el letrado Julián Cazorla pide 29 años de prisión, mientras el fiscal rebaja esa solicitud a 26 años. La condena debería rondar estas cifras.
Moya secuestró a la niña Míriam Cuerda, de 16 meses, y abandonó a su madre, Gema Cuerda, en una carretera cercana a Gérgal el 20 de diciembre de 2012. Durante una semana estuvo oculto, la mayor parte del tiempo en el interior de la casa de su padre en Abrucena. Según los forenses, la pequeña murió asfixiada con plástico de cocina. Los agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo el 27 de diciembre en una balsa de riego cercana a Fiñana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/95141/el-jurado-declara-a-jonathan-moya-culpable-del-secuestro-y-asesinato-de-la-nina-miriam-cuerda