Los empresarios: un apoyo para Cruz Roja

 La Institución reconoce el papel de 10 empresas que forman y contratan a personas vulnerables

Responsables de Cruz Roja con los empresarios reconocidos por su colaboración.
Responsables de Cruz Roja con los empresarios reconocidos por su colaboración.
María Medina
21:59 • 26 nov. 2015

Cruz Roja Española en Almería celebra un acto de reconocimiento a las empresas que colaboran en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión así como con otras iniciativas que facilitan el desarrollo de proyectos dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad.




El acto de agradecimiento al apoyo empresarial reunía ayer en la sede de la Institución en la capital a representantes de diez empresas con las que Cruz Roja trabaja. La presidenta provincial de la entidad, María del Mar Pageo Giménez, ha agradecido a estos empresarios “su compromiso y su responsabilidad social”.




Las empresas que han recibido el reconocimiento este año son CASI, Hotel Elba, Alcampo, Dimoba, Sprinter, Toy Planet, Hermanos Daza Palmero, Grupo Lirola, Clece y Women’s Secret.




Inserción laboral El coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Vicente, ha destacado que a lo largo de este año 2015, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Almería ha apoyado a un total de 6.057 personas, de las que se han insertado laboralmente 759. Es decir, un 12,5%.




 Alcanzar esta cifra ha sido posible “gracias a la colaboración del tejido empresarial almeriense”, y han sido 68 las empresas que han gestionado ofertas con los servicios del Plan de Empleo y 89 empresas trabajan, además, de una forma activa con el mismo.




Los participantes
Un total de 1.487 participantes han sido formados para mejorar su empleabilidad. El voluntariado de Cruz Roja también es esencial para el desarrollo de las intervenciones, ya que más de 80 personas colaboran habitualmente en los proyectos del Plan de Empleo en la provincia, señalan responsables de la Institución. El Plan de Empleo para colectivos vulnerables se puso en marcha en 2000 para que personas en dificultad social o alejadas del mercado laboral pudieran acceder o mantener un empleo en condiciones de igualdad.




Por otra parte, Cruz Roja en Almería cuenta con 174 empresas socias que además de realizar una aportación económica, colaboran en acciones de captación de fondos.





Temas relacionados

para ti

en destaque