Cruz Roja y La Voz organizan la cuarta edición de ‘Donar lo cambia todo’

Dos grandes recogidas persiguen recoger 50 toneladas de alimentos para casi 2.000 familias

Un voluntario de Cruz Roja en la recogida del año pasado.
Un voluntario de Cruz Roja en la recogida del año pasado.
María Medina
01:00 • 14 dic. 2015

Cruz Roja y La Voz de Almería lanzan por cuarto año consecutivo la campaña Donar lo cambia todo, destinada a recaudar productos de alimentación e higiene para familias en situación de vulnerabilidad. A través de dos grandes recogidas, que se celebrarán los dos próximos fines de semana (de sábado a lunes), se pretende alcanzar las 50 toneladas de productos que se recogieron en la edición pasada.




Los productos recogidos (se hace especial hincapié en los artículos más específicos para la infancia) van destinados a las familias de la provincia que ven complementada su ayuda con las prestaciones de bienes que ya se entregan desde Cruz Roja a través de proyectos de ayuda para cobertura de necesidades básicas.




En este marco de ayudas, se han atendido a lo largo de este año a más de 2.000 familias en la provincia a las que se han entregado paquetes alimenticios variados para adultos y niños, pañales y otros artículos de higiene.




Dos recogidas, seis días
En esta cuarta campaña, se desarrollarán dos grandes recogidas en diferentes superficies comerciales de la provincia. La primera gran recogida será los días 19, 20 y 21 (sábado, domingo y lunes) cuando, en la capita,l los ciudadanos que quieran participar en la campaña podrán acercarse a depositar su donación en el Alcampo. La segunda gran recogida se llevará a cabo los días26, 27 y 28 cuando, en la capital, se centralizarán las donaciones en el Carrefour.




Doscientos voluntarios Esta nueva edición contará con la labor desinteresada del voluntariado de Cruz Roja y serán casi 200 las personas que colaborarán no sólo en las recogidas, sino también en la posterior organización, empaquetado y distribución de los productos.




En cuanto al tipo de producto que se requiere, Cruz Roja recomienda donar una serie de artículos según las necesidades prioritarias de las familias. Principalmente, se invita a donar productos destinados a la infancia, tanto para bebés como para niños un poco más mayorcitos. En este marco, se hace hincapié en pañales (de la talla 1 a la 6), toallitas, bastoncitos, talco, esponjas, gel champú, colonia de bebé, potitos, cereales o leche infantil. Destinados a toda la familia, se demandan conservas (atún, judías, acelgas, alcachofas, mejillones, guisantes, espárragos o maíz), aceite de oliva, azúcar, tomate frito, galletas y bizcochos, mermelada, zumos, leche, cacao en polvo, cereales de desayuno, queso en porciones y otros productos de higiene.






Temas relacionados

para ti

en destaque