210 mil euros para mejoras en San Luis, Venta Gaspar y Barrio Alto

También se ha aprobado la redacción del proyecto de construcción de un puente sobre el boulevar de El Alquián 

Imagen de María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno municipal
Imagen de María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno municipal
Noelia Lázaro
20:45 • 15 dic. 2015

La Junta de Gobierno local  daba luz verde, en la sesión celebrada ayer, a un montante de 210 mil euros destinados a adecentar y mejorar calles, iluminación o remodelación de entornos en diferentes barrios de la ciudad, en concreto en San Luis, Venta Gaspar y Barrio Alto o Plaza de Toros.




Proyectos  
Pero estas no serán las únicas acometidas que se lleven a cabo en los diferentes distritos almerienses.  De entre los proyectos aprobados se encuentra  la adjudicación de contratos para la redacción de diferentes iniciativas como El Alquián o Loma Cabrera. En el caso del primero se centrará en las obras de adecuación de la carretera del Aeropuerto a El Alquián, en el tramo comprendido entre el Bulevar y las instalaciones del Grupo Caparrós. En el segundo, en el acerado para la conexión de El Boticario con Loma Cabrera, la adecuación de la carretera El Alquián a Viator, en el tramo de la Avenida de la Guardería con el límite del suelo urbanizable. A la redacción de estos proyectos se suma también intervenciones en la ciudad consolidada. En este capítulo se han acordado contratos menores adjudicados  para la adecuación y mejora de la calle Campomanes, Plaza Julio Alfredo Egea y su entorno además de la Calle Antonio Vico y alrededores. 
Para la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, estas obras  “responden a las demandas de inversión de los vecinos de estas zonas y al compromiso de ejecución por parte del Ayuntamiento de Almería, dando respuesta a las mismas”. 

La Junta de gobierno ha aprobado además, entre sus 51 puntos,  un capítulo de subvenciones correspondientes al año 2015 y destinadas a diferentes colectivos y asociaciones vecinales que han justificado sus  actividades. El importe total asciende a 51.000 euros. También beneficiaria de las subvenciones municipales ha sido, en este caso, la Agrupación de Hermandades y Cofradías receptora de un  importe de 80.000 euros. 










Temas relacionados

para ti

en destaque