La Policía Local de Almería ha celebrado el mediodía del miércoles los actos institucionales del día de San Esteban, patrón del cuerpo. La tradicional entrega de condecoraciones a los agentes con servicios más destacados ha estado precedida por un homenaje a los caídos, acto solemne desarrollado en el patio de la Jefatura Municipal de la Policía con la presencia de numerosas autoridades. Particularmente emotivo fue el minuto de silencio a los dos agentes de la Policía Nacional fallecidos en el atentado a la embajada española en Kabul (Afganistán).
Jorge Quesada, superintendente jefe de la Policía Local de Almería, destacó en su intervención la labor del ex alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y se puso a las órdenes del nuevo regidor, Ramón Fernández-Pacheco, que debutó este miércoles en la presidencia de los actos patronales. El alcalde aseguró que "los medios son mejorables", pero que la "inversión es razonable" de acuerdo a los recursos económicos del Ayuntamiento de Almería.
Medio centenar de agentes han recibido condecoraciones o felicitaciones públicas por destacados servicios en el último año. Además, la Policía Local ha premiado la labor de Verdiblanca, el trabajo de tres funcionarios del Área de Alcaldía (vinculados al área de Protocolo) y a un instructor de tiro de la Brigada de la Legión. Asismismo se ha entregado una placa a José Pascual Pozo, decano del Colegio de Abogados de Almería. La institución cumple 175 años en 2016.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/96558/la-policia-local-de-almeria-celebra-el-dia-de-su-patron-y-recuerda-a-los-agentes-fallecidos-en-kabul