El patio de armas de la base Álvarez de Sotomayor de Viator acogió este sábado el acto solemne de relevo del mando del Tercio Don Juan de Austria, columna vertebral de la Brigada de la Legión en Almería. El coronel Antonio Esteban cedió la jefatura al coronel Víctor Mario Bados Nieto dos años .
El acto estuvo presidido por el jefe de Fuerzas Ligeras, el general de división Miguel Martín Bernardi. En la parada militar participaron la VII Bandera Valenzuela, la VIII Bandera Colón y la Plana Mayor del Tercio, así como representantes de las distintas unidades que integran la estructura de la Brileg.
Antonio Esteban ha mandado el Tercio Don Juan de Austria durante los dos últimos años. Desde mediados de noviembre ostenta la jefatura accidental de la Legión tras el envío de tropas a la misión de las Naciones Unidas a Líbano, con el general Juan Jesús Martín Cabrero al frente del contingente.
A Esteban le sustituye un experto en adiestramiento y doctrina militar. El coronel Víctor Bados es diplomado de Estado Mayor. Ha realizado el curso de paracaidismo para mandos, carros de combate, observador de la ONU, cooperación cívico militar y planeamiento operacional.
Ha participado en diferentes misiones internacionales en Bosnia, Yugoslavia, Afganistán y los Balcanes. Se encuentra en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras.
Bados ha pasado por puestos en el Cuartel General de la OTAN en la localidad italiana de Nápoles, en la Legión en Ronda entre 2012 y 2014 y en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) en Granada hasta su reciente nombramiento. El coronel habla inglés e italiano, está casado y tiene cuatro hijos.
Junto con el Tercio Alejandro Farnesio (en Ronda, Málaga), el Tercio Don Juan de Austria forma parte de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII desde 1995.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/96757/relevo-al-frente-del-tercio-don-juan-de-austria