¡¡¡470 millones!!! El Gordo y cuatro premios más tocan en Almería

Jornada histórica del Sorteo de Lotería de Navidad en la provincia

Alegría en las calles de Laujar.
Alegría en las calles de Laujar.
Simón Ruiz
12:06 • 22 dic. 2015

Este año sí, El Gordo de Navidad ha tocado en Almería y ha dejado una lluvia de 452 millones de euros gracias a las 113 series del número 79.140 vendidas en la Administración número 2 de Roquetas de Mar, aunque la mayoría de ellas, 78, se fueron a la Alpujarra.




Una de las provincias más castigadas por el paro recibe la Navidad con la alegría de tener en los bolsillos de sus ciudadanos la friolera cifra de 470 millones de euros, ya que a los 452 millones de El Gordo hay que sumar otros 15 del tercer premio vendido en Tíjola y 2 de un quinto premio en Aguadulce.




En total, de los 13 premios que cantaron los niños de San Ildefonso, 5 llegaron hasta las desérticas tierras almerienses, y pudieron ser 6 si un décimo de un cuarto premio no hubiera sido devuelto a Madrid.




Un sorteo histórico
Jamás en la historia de esta provincia se le había citado tanto en la retransmisión de un Sorteo de Navidad. Fueron cayendo los premios para Roquetas, Tíjola, Aguadulce, Pulpí, Albox y Canjáyar como si la Diosa Fortuna se hubiera puesto un indalo como amuleto en la jornada del 22 de diciembre.




Uno tras otro. Desde las nueve y media de la mañana hasta la una de la tarde, los premios llevaron el nombre de Almería por toda España. La tierra de David Bisbal y Manolo Escobar también fue conocida porque El Gordo y el resto de premios hicieron felices a casi dos mil almerienses: a los 1.130 que compraron el 79.140; a los aproximadamente 300 que adquirieron el 05.163 en Tíjola y Serón; a los 350 que probaron suerte con el 89.023 en Aguadulce; y a los que soñaron el día 22 de madrugada con que les tocaba la Lotería con el 18.102 (un décimo en Pulpí) o con el 00943 (dos agradecidos en Canjáyar y Albox).




Alpujarra
Aunque el Gordo fue vendido por una administración roquetera, la verdadera fiesta se vivió llegado el mediodía en Laujar de Andarax, donde los alumnos del instituto felicitaron la Navidad a sus paisanos con 312 millones. Prácticamente le tocó a todo el pueblo. Ir de calle en calle por la capital de la Alpujarra almeriense era encontrarse con alguien con un décimo del 79.140 en la mano, y con un ‘guardaespaldas’ lo más parecido a un empleado de banca.




Lo mismo ocurrió con decenas de vecinos de Roquetas de Mar, un municipio donde conviven gentes de más de cien nacionalidades. A los inmigrantes también les ha tocado El Gordo. En todas las televisiones se vio al senegalés Ngagne y a la marroquí Imane con una réplica del primer premio, contando en primera persona cómo los 400.000 euros les obliga a hablar de la crisis en pasado.




Y, como suele ocurrir cada 22 de diciembre, quedaron los que exclamaron: ¡Teniendo salud!



Temas relacionados

para ti

en destaque