Segunda gran recogida de alimentos en la campaña ‘Donar lo cambia todo’

El concesionario de Peugeot, Mosa, es una de las empresas solidarias que colaboran en la iniciativa

Imagen de los trabajadores de Mosa Almería
Imagen de los trabajadores de Mosa Almería
Noelia Lázaro
13:13 • 25 dic. 2015

El Centro Comercial Carrefour acoge desde hoy y hasta el próximo día 28 la segunda gran recogida de alimentos y productos de higiene enmarcada en la campaña Donar lo cambia todo impulsada por Cruz Roja y La Voz de Almería.
Los productos recogidos  irán destinados a las familias de la provincia que ven complementada su ayuda con las prestaciones de bienes que ya se entregan desde Cruz  Roja a través de proyectos de ayuda para cobertura de necesidades básicas. En este marco, se han atendido a lo largo de este año a más de 2.000 familias en Almería a las que se han entregado paquetes alimenticios variados para adultos y niños, pañales y otros artículos de higiene. 




Colaboradores
Son numerosas las empresas almeriense embarcadas en este proyecto solidario. Es el caso del concesionario de Peugeot en Almería, Mosa. Desde hace tres años forman parte, junto a los concesionarios de Citroen, de la campaña de Cruz Roja y la Fundación Aladina, a nivel nacional,    ‘Control de Invierno Gratis y Solidario’ a través de la cual, la entidad dona una sesión de apoyo y material dirigido a niños hospitalizados por cada vehículo que pase el control de invierno gratuito.

Además, al cambiar la imagen de su perfil de Whatsapp  descargándola en el enlace http://www.pintaunasonrisa.es/ Peugeot también se ayuda en esta causa.  Pero no se ha quedado ahí el interés de estos trabajadores por ayudar a quienes más lo necesitan. Desde Mosa decidieron aportar su grano de arena con un carácter más local y por ello se han propuesto llenar de productos básicos para los niños un total de 10 furgonetas. “Contactamos con la organización de Cruz Roja en Almería para ver en qué necesitaban más colaboración y nos señalaron productos como pañales, leches de continuación, toallitas, cereales así que nos pusimos manos a la obra y afrontamos este reto”, relata Julián Paredes, uno de los promotores de la iniciativa. Así nació ‘Este coche no tiene motor, tiene corazón’  el lema de un proyecto solidario que no sólo se verá alcanzado sino que, todo apunta, a que superará sus expectativas. Y es que, según relata Paredes,  “con una sola recogida realizada hemos conseguido llenar 4 furgonetas”. 

Desde hoy, estos vehículos solidarios estarán apostados a las puertas de Carrefour en busca de más productos con los que atender las necesidades de los más pequeños. Y no serán las únicas paradas porque ya tienen cerrados dos actuaciones más: uno hoy mismo, a partir de las 19.00 h en el Pabellón Moisés Ruiz, donde tendrá lugar el partido benéfico de balonmano entre los amigos de los jugadores almerienses Álvaro Ruiz y Agustín Collado.   La otra cita será mañana, día 27, en la carrera de San Silvestre que discurrirá por las calles de la ciudad. Por el momento, la respuesta de los ciudadanos no puede ser mejor. “Estamos muy satisfechos y contentos y por eso no queremos que esta campaña se quede sólo en el periodo de la Navidad, ya que en principio termina el día 16 de enero”, resaltan desde Mosa Almería. 

Es por ello, que ya están analizando ponerse en contacto con otras entidades como la Universidad de Almería o la base militar Álvarez de Sotomayor para matener de forma permanente esta colaboración. 
 










Temas relacionados

para ti

en destaque