La UAL colabora en una campaña solidaria de recogida de móviles usados

Los fondos irán destinados a la Asociación Acción y Cura para Tay-Sachs (Actays)

Una de las actividades llevadas a cabo por la asociación.
Una de las actividades llevadas a cabo por la asociación.
La Voz de Almería
20:00 • 11 ene. 2016

El vicerrectoral de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería (UAL), a través del Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado, ha iniciado una campaña de recogida de teléfonos móviles usados, averiados y obsoletos en colaboración con la Asociación Acción y Cura para Tay-Sachs (Actays), con el fin de recaudar fondos mediante el reciclaje de los terminales para avanzar en la investigación de la enfermedad.

La asociación tiene como objetivo la creación de redes de apoyo para las familias afectadas por esta enfermedad poco frecuente, según indica la UAL a través de sus redes. Para ello, la fundación ´Llamada solidaria´ colabora con esta entidad a través de campañas de recogida de móviles averiados u obsoletos, gestionando su reciclaje.

La campaña de recogida se inicia este lunes con la instalación de unos puntos de recepción en las conserjerías de los cuatro aularios del campus y en la del Edificio Central, para que quién lo desee pueda entregar su dispositivo en desuso. La campaña finalizará el 29 de enero.

La enfermedad de tay-sachs es una enfermedad de herencia genética que afecta al sistema nervioso central, causada por la ausencia de una enzima cuya principal función es descomponer los residuos tóxicos de la actividad cerebral y facilitar su posterior depuración. Al no realizarse esa tarea de limpieza, las zonas donde se acumulan se van hinchando y esa inflamación provoca que las células empiecen a fallar y mueran, causando un daño irreversible en el sistema nervioso central.

La asociación Actays fue creada en febrero de 2014 por la familia de Isabel, una niña afectada por esta enfermedad. Cuando Isabel fue diagnosticada su familia buscó información, encontrando la mayor parte de ella en Estados Unidos y Gran Bretaña. Fue así como entraron en contacto con las principales organizaciones de Tay-Sachs y con los equipos que lideran la investigación, así como con otras familias afectadas que carecían de una entidad asociativa que abordara esta enfermedad.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque