Junto a los 400 civiles que han jurado la Bandera de España en la parada militar que ha tenido lugar en la Base Álvarez de Sotomayor y los veteranos de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de España, han sido numerosos los almerienses que han querido disfrutar con la conmemoración de la batalla de Edchera que la Brigada de La Legión, Rey Alfonso XIII, ha celebrado.
Entre las Unidades que un año más regresa a Almería es el Grupo de Operaciones Especiales XIX ‘Maderal Oleaga’, que tiene su sede en Alicante.
Finalizada el acto militar, el GOE visitaron el monumento que la Base Álvarez de Sotomayor tiene de Juan Maderal Oleaga.
“Este monumento fue erigido en Bilbao, de donde era natural el Legionario Maderal, uno de los dos últimos laureados por La Legión y el Ejército de España y años más tarde fue arrancado de cuajo y arrojado a la ría, hubo que sacarlo del fondo y hoy, sin brazo y erosionado, lo acogemos en esta Base como el tesoro más preciado”, recordó el coronel Jefe Accidental de la Brigada de La Legión, Julio Salom, en su alocución del acto de la conmemoración de la batalla de Edchera.
La parada militar dio comienzo a las doce del mediodía, aunque horas antes ya permanecían en formación, fuera de la Plaza de Armas, a las distintas unidades que participarían, como fue el caso de la VIII Bandera Colón.
Destacada fue también la presencia de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/98403/el-monumento-a-maderal-oleaga-recibe-una-corona-de-laurel-en-la-parada-militar