Hospital Mediterráneo pone en marcha sus nuevos quirófanos con tecnología de vanguardia

La Voz
01:00 • 24 oct. 2016

El Hospital Mediterráneo, del Grupo Hospitalario HLA, ya tiene a pleno rendimiento su nuevo edificio de consultas externas, que abriera progresivamente desde principios de 2016, tras 12 meses de trabajo y una inversión de 5 millones de euros, y que se ha construido junto al antiguo edificio.




En el nuevo edificio, además de las consultas, también alberga el flamante bloque quirúrgico, que cuenta con 5 quirófanos ubicados en su planta baja. Por su parte, en las antiguas instalaciones dedicadas a esta finalidad, está planificado hacer una reforma que abarcará los paritorios, la Unidad de Cuidado Intensivos, Reanimación y Esterilización.




Las nuevas salas de operaciones están dotados de una tecnología de vanguardia y cuentan con el mejor equipamiento, siendo uno de ellos un innovador quirófano inteligente donde “podremos registrar toda la información producida durante una intervención quirúrgica o diagnóstica, directamente desde la sala de operaciones, permitiendo realizar teleconferencias, impartir clases o prácticas de telecirugía”, explica Jose Atanasio Sánchez, coordinador de quirófanos.




A esto se suma la dotación de las instalaciones con avanzadas herramientas de comunicación, como los paneles técnicos para el uso de Green Cube, un software de historia clínica y de gestión, donde puede verse toda la información del paciente e inclusive visualizar imágenes radiográficas que puedan ser útiles en la intervención.




Estas nuevas dependencias permiten ofrecer a los pacientes una mejor atención y sitúan al centro HLA como uno de los referentes privados hospitalarios de máxima calidad en la provincia de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque