Un verano más, y ya van siete, vuelven los 'Happy Days' by Helen Doron, que se desarrollarán del 26 de junio al 28 de julio en el Camping de Roquetas de Mar. Una original iniciativa que permite a niños y adolescentes participar en un programa de inmersión lingüística en lengua inglesa al cien por cien, sin tener que viajar al extranjero.
Este campamento de verano se dirige a niños y adolescentes, desde los tres hasta los catorce años, para quienes se organizan una gran variedad de actividades con las que aprender inglés de manera amena y divertida. Juegos al aire libre, talleres o teatros son algunas de las propuestas que ayudan a los participantes a adquirir soltura y confianza en la práctica oral de la lengua inglesa, rodeados de amigos y sin salir de Almería.
Una de las actividades estrella en este campamento estival es el Taller de Superchefs, que permite a todos los niños experimentar en la cocina y descubrir como cocinar deliciosos postres, pizzas, batidos, galletas y mucho más, siguiendo instrucciones en inglés e interactuando en esta lengua. Esta iniciativa se incluyó en la programación del año pasado y el éxito ha hecho que repita en esta edición. Además, los jóvenes cocineros recibirán un delantal y una camiseta como recuerdo de esta experiencia.
En este campamento de inmersión lingüística, los alumnos tampoco se olvidarán de la práctica deportiva, ya que las instalaciones del Camping de Roquetas de Mar cuentan con un campo de fútbol recién reformado, para que los niños que quieran disfruten, a primera hora de la mañana, de este deporte durante unos 20 o 30 minutos, acompañados en todo momento por un monitor cualificado que les atenderá en inglés.
Y para mitigar el calor, nada mejor que un baño en alguna de las dos piscinas que hay en este campamento, una de ellas de, aproximadamente, medio metro de profundidad para los más pequeños, y otra normal. Ambas cuentan con un servicio de socorristas para garantizar la seguridad de los menores, y las actividades están supervisadas por los monitores de Helen Doron.
Los monitores del campamento de verano son profesores de la academia Helen Doron. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia y se comunican con los niños únicamente en inglés. Por ello, es una propuesta ideal para que los menores continúen con la formación que reciben en este centro durante el curso escolar, o se animen a aprender inglés con este método.
Para garantizar una atención adecuada y la máxima seguridad de los niños, cada monitor se encarga de un grupo de diez alumnos, que se refuerza a la hora de realizar actividades en las piscinas del campamento. Una apuesta de Helen Doron para que los padres sepan que dejan a sus hijos en las mejores manos.
Los 'Happy Days' de Helen Doron se desarrollarán desde el 26 de junio hasta el 28 de julio, y se organizan por módulos semanales, por lo que los alumnos pueden inscribirse por separado a los módulos que más le interesen. El horario general es de 9,00 a 14,00 horas, aunque existe la posibilidad de dejar a los niños en el aula matinal a las 8,00 horas. Ésta última está incluida en el precio del campamento.
Además, entre las 14,00 y las 15,00 horas hay un servicio de comedor, con un coste de cinco euros al día por menú infantil, y otro de ludoteca, en este caso, también incluido en el precio del campamento. Para más información, pueden contactar con la academia Helen Doron English Roquetas de Mar, ubicada en la Avenida Reino de España, 186, o en los teléfonos: 950 650 455, o 636 804 664. También están accesibles en la dirección de correo electrónico: [email protected].
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/132/especial-campamentos-2017/127530/inmersion-linguistica-al-100-piscina-y-juegos-al-aire-libre-en-el-campamento-de-helen-doron