Los jóvenes veratenses tomaron durante la tarde-noche del martes las calles de la localidad para la estación de penitencia la Hermandad Infantil y Juvenil de la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza. Forman una gran cantera en la tradicional Semana Santa de Vera, demostrando que la Semana de Pasión tiene asegurado su futuro.
La mencionada Hermandad está formada íntegramente por niños y jóvenes que no pueden pasar de los 21 años, pero le ponen una gran fe y devoción en todo su desfile procesional. Haciendo un poco de historia, la Hermandad la pusieron en marcha un grupo de jóvenes de la localidad, siendo los titulares la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza.
Unos años más tarde, las hermanas franciscanas donaron a la Hermandad la imagen de la Virgen de la Soledad, que es portada por los miembros más pequeños de la hermandad que han hecho la comunión. Por su buen hacer, esos jóvenes se han ganado a pulso el respeto, admiración y simpatía de todos los que presencian y valoran la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección. En esta ocasión, han contado con tres bandas de música: ‘Sentencia’, de Cuevas del Almanzora; ‘Sagrado Corazón’ de Sorbas y la Banda Municipal de Música de Vera.
Este año la Semana Santa veratense ha contado con una novedad y es el establecimiento de una carrera oficial y la colocación de gradas en diversos puntos estratégicos del desfile procesional. Una Semana Santa que nace tras la conquista cristiana y algunas de las hermandades que procesionan en la actualidad tienen su origen en el siglo XVII.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/134/especial-semana-santa-2017/127047/los-jovenes-protagonistas-del-martes-santo-en-vera