El Palacio de los Marqueses de Cabra ha vuelto a acoger la salida de la diana con los Gigantes y Cabezudos. Una edición que destaca con la animación que le está aportando la música que les acompaña y que este año corre a cargo de la Charanga de LA VOZ, que dirige uno de los directores de Bandas de Música más prestigiosos de la provincia de Almería, Felipe Berenguel Bruque.
Eran muchos los almerienses que se dieron cita a las ocho y media de la mañana de ayer para disfrutar con los preparativos y admirar una de las tradiciones de Feria más arraigadas en las fiestas agosteñas de la Virgen del Mar capitalina.
“Los primeros Gigantes y Cabezudos que tuvimos en nuestra Feria fue en el año 1902 y fueron contratados a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Granada, que acompaña cada año al Corpus Christi granadino. Vinieron hasta nuestra ciudad en tren. Al año siguiente, 1903, ya se hablan de la realización de los propios. En los años 60 del pasado siglo, el artista almeriense Robles Cabrera realizó los que hemos estado utilizando hasta los años 80, que se estrenaron los actuales. Hay que recordar que los Cabezudos actuales son mucho más recientes. Los antiguos los saca la Asociación Centro Histórico en sus Fiestas de San Antón”, señaló a LA VOZ el arqueólogo Antonio Andrés Díaz Cantón.
En esta primera jornada la diana recorrió el Centro Histórico norte, hasta llegar al barrio del Quemadero. Todo el cortejo acompañado por los pasodobles de diana que interpretó la Charanga de LA VOZ.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/165/especial-feria-2017/136333/la-diana-con-la-charanga-de-la-voz