La cazuela de fideos dirime los finalistas del concurso de gastronomía

Hoy se ha celebado la segunda fase del certamen, así como show cookings con prestigiosos chefs de la provincia

El espacio temático de gastronomía está teniendo mucho éxito.
El espacio temático de gastronomía está teniendo mucho éxito.
La Voz
10:04 • 22 ago. 2017

Los fogones han dictado sentencia y finalmente serán cuatro los participantes en la final del XXIII Concurso de Gastronomía almeriense los que se juegue el primer premio en esta edición que se está celebrando en el espacio temático del Paseo de Almería, en una exitosa iniciativa puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que hace que tanto la fase del certamen, como los ‘show cookings’ y demás actividades se desarrollen en pleno centro de la ciudad y bajo la atenta mirada del público asistente.




José Manuel Vargas, Rebeca Ruiz Rueda, Carmen Sánchez y Encarna Fernández son los cuatro clasificados para la gran final del certamen de este año, cuya gran final se celebrará mañana miércoles, 23 de agosto, en la zona gastronómica del Paseo de Almería, junto con la invitación de las tres participantes más clásicas de este tradicional concurso de la Feria de Almería.




La cazuela de fideos con pintarroja o costilla es la que ha dirimido hoy, junto al postre de torrijas o leche frita, los merecedores de pasar a la fase final del certamen, que ha tenido hoy como jurado a Juan Fernández (profesor de cocina  del IES Almeraya), Marisol Castillo Cano (representante de la Asociación de la Prensa de Almería), José Torrente (profesor de cocina del IES Almeraya, José Manuel Berenguer Callejón (chef del Restaurante Hanami  de San José), y Antonio Gázquez de Grupo Caparrós, quien ha protagonizado tanto una de las show cookings de la jornada, así como el taller de cocina para niños en el que los pequeños ha conocido los secretos para realizar un ‘bocata saludable’.




Si en su muestra de cocina Gázquez ha jugado con las elaboraciones de quinta gama y la cocina japonesa, antes, Juan José Carabajal, del restaurante El Retiro, de Viator, ha deleitado a los asistentes con una tosta de angus.




Mañana los participantes en la gran final tendrán que elaborar un plato principal y un postre, a libre elección del concursante, siempre basado en la gastronomía almeriense. Los alimentos necesarios para la elaboración de los platos en la final serán aportados por el Centro Comercial Carrefour, mediante un cheque de 36 euros por persona y día a canjear en el mismo establecimiento. Igualmente la entidad Grupo Caparrós colaborará con el concurso aportando sus productos de temporada para su manipulación por los concursantes. La Empresa Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas proporcionará su aceite para su uso en la cocina del concurso.







Temas relacionados

para ti

en destaque