Tradición e historia se suman en este Trofeo

El Plus Ultra rinde homenaje a sus leyendas

El Plus Ultra ganó la pasada edición del Torneo de Feria.
El Plus Ultra ganó la pasada edición del Torneo de Feria.
Tony Fernández
13:32 • 25 ago. 2017

Este sábado a las 20 horas en el campo de Las Chocillas medirán sus fuerzas Plus Ultra y Adra Milenaria por la disputa del Torneo que rinde homenaje a las leyendas del club blanco con motivo de la Feria de Almería. El presidente de la entidad, José Sánchez Cortés, en los últimos años le ha dado un perfil emotivo al evento que contempla el homenaje a futbolistas que vistieron la camiseta ultrista a lo largo de una vida que comenzó en 1951.




El homenaje




Sánchez Cortés es uno más de la lista dado que vistió en su juventud la camiseta del histórico Plus Ultra. Él y su hermano Antonio tomaron las riendas del club de la mano de Antonio Garrido y hasta el día de hoy no han parado de reconocer la labor de sus antecesores en el cargo. Mitos como Juan Goros tuvieron su momento de gloria e incluso Garrido cuyas cenizas fueron esparcidas por el campo de Las Chocillas. Han sido tantos los homenajeados en este evento que la lista sería interminable. El torneo nació a la memoria de Juan Rojas, otra leyenda del Plus Ultra.
Este año de nuevo habrá homenajeados antes del inicio del encuentro en el mismo campo donde el Plus Ultra vivió su época dorada compitiendo en Tercera División a mediados de los noventa.




Trofeo de Feria




Este año el cartel lo componen dos equipos de solera que darán prestigio al evento. El Adra Milenaria será el club invitado con un proyecto deportivo que vive de la cantera abderitana y que intentará dar el salto de categoría y recuperar la Tercera División, pero sin prisas. Juan Carlos Cintas tiene buena culpa de lo que a día de hoy es el club rojillo.
El rival abderitano será un Plus Ultra que compite en una categoría inferior pero que tiene en plantilla a grandes jugadores y volverá a ser uno de los animadores de la competición. Con Pepe Cortés en el banquillo tratará de ganar el Trofeo de Feria que servirá de presentación.
Para los hermanos Cortés mantener vivo al Plus Ultra responde a una filosofía diferente con un campo que ellos mismos mantienen y gestionan con la idea clara de quitar niños de la calle para hacerlos futbolistas y formarlos como hombres. Así nacía el Plus Ultra un verano de 1951.







Temas relacionados

para ti

en destaque