Espacios libres para perros que atraerían a toda la provincia

Espacios libres para perros que atraerían a toda la provincia

La convocatoria reunió a cerca de 200 personas.
La convocatoria reunió a cerca de 200 personas. La Voz
Marta Rubí
12:35 • 15 sept. 2014

La segunda concentración de dueños de perros de Roquetas triplicó el número de asistentes que habían acudido a la convocatoria un mes antes. El movimiento para solicitar que el Ayuntamiento habilite un espacio de playa y parques delimitados para el esparcimiento de los canes va tomando fuerza. “Gracias a las redes sociales y a los anuncios que hemos realizado en veterinarios y tiendas de animales,  hay mayor respuesta a la reivindicación”, decían los organizadores del encuentro, “que no manifestación”.




Consideran que en un municipio con una amplia franja de litoral, se podrían establecer una zona acotada “para que los perros no molesten a los demás usuarios”. Con ello, se conseguiría además “atraer a otros dueños de toda la provincia” ya que no existe un espacio como éste en toda Almería, aunque sí en otras provincias como Málaga.




Por otro lado, el grupo pide tres parques específicos para perros: uno en la Urbanización, otro en Roquetas y un tercero en Aguadulce. Entre las ventajas, aluden a su función educadora: “Los dueños, se verían obligados por los demás a preservar la limpieza del espacio y adquirirían así el hábito para la vía pública”.




Más aún, “se podrían establecer, como ocurre en Alemania, unos carnets para acudir al parque que se conseguirían tras mostrar en el Ayuntamiento la cartilla de vacunas y el chip, por lo que se aseguraría un mayor control de la población canina”. 




Pero lo que más se escuchó ayer en la concentración fue el interés de los propios dueños “por tener un lugar donde no molestar a los demás”. En este sentido, Julio, vecino de Aguadulce y dueño de tres perros, explica que espera “hasta las once de la noche” para poder pasearlos “y así no perturbar a peatones ni corredores”. Cuando desea que sus canes ‘desfoguen’, acude al Parque del Andarax de Almería, “donde existe el tipo de parque que solicitamos aquí”. Lo mismo hacen Javier y Susana con Gastón, su Boston Terrier. Aunque tampoco hace falta “una gran construcción”, añade Julio: “En San Vicente del Raspeig se han colocado trozos de tubería o neumáticos reciclados en algunos solares con este fin”. 




Por el momento el colectivo no ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento, sino que esperan a recabar más apoyos. Para ello, además de las concentraciones y la petición en Change.org, comenzarán a recoger firmas en papel.




 




 



Temas relacionados

para ti

en destaque