La seguridad es sin duda uno de los asuntos que más preocupan a los vecinos de cualquier municipio, y más si en ellos se dan de forma periódica problemas relacionados con los robos o la prostitución, como pasa en Cortijos de Marín o en otros barrios como las 200 Viviendas.
Los vecinos de la calle Centauro y Géminis, ubicadas junto a la carretera de La Mojonera denunciaron públicamente que llevaban mas de dos semanas sin luz, lo que “sumado a que en este barrio las drogas y prostitución también están presentes” ha creado un clima de malestar e intranquilidad entre los vecinos
Barrios
El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Manuel García, ha destacado precisamente que la zona de la carretera de La Mojonera y el Joaquinico se encuentran en una situación “patética” y ha recordado que su formación ha presentado diversas mociones para mejorar su situación mientras que los vecinos han recogido firmas y han protestado porque “la droga y la prostitución están campando a sus anchas”.
En opinión de García, se trata de cuestiones muy “delicadas” que hay que abordar de la mano con los vecinos, y ha propuesto medidas como una mayor presencia policial, limpieza de las calles, etc.
“Necesitan atención y cuidados, que haya negocios en regla y no se conviertan en nidos de cosas que no se deben hacer, como el menudeo de drogas o la prostitución. No pueden estar sin luz ni abandonados”, ha dicho el socialista en este sentido.
García también ha apostado por educar a la gente y a unos vecinos que “tienen derecho a tener tranquilidad y vivir a gusto”.
Los problemas citados no son exclusivos de este barrio para García, quien afrima que vive en “un barrio que era estupendo, de gente trabajadora y que ahora se ha convertido en un gheto, abandonado y que no se cuida, con un palmo de basura, sin vigilancia ni Policía, cuestiones que son el ABC del mantenimiento de una ciudad, porque empiezas descuidando dos callas y acaba así todo un barrio.
Movilidad
Otro de los asuntos de los que García habló con ROQUETAS AL DÍA ha sido el relativo al del transporte en la ciudad, que tras un análisis realizado por el PSOE, asegura que se encuentra “paralizado”.
El principal problema que genera esta “parálisis” es que los vecinos de diferentes barrios, ubicados a escasos kilómetros de distancia entre sí, se ven totalmente limitados a la hora de moverse de un punto a otro.
García dice que una mejora de la movilidad favorecería la creación de empleo y aboga por conceder la concesión de este servicio a una pequeña empresa .
El socialista mantiene que el problema surge del desarrollo urbanístico de Roquetas de Mar, realizado de forma desarticulada porque “Gabriel Amat ha promovido la construcción en solares que eran suyos o de allegados suyos” y cita como ejemplo de ello Las Colinas de Aguadulce, un lugar “vacío pero con una urbanización que recibe el Ayuntamiento sin dotaciones, en la que no hay ni acera. No tiene sentido lo que se ha hecho en este municipio porque no se ha hecho por interés local, sino por intereses personales” ha concluido en este sentido García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/72605/inseguridad-en-cortijos-de-marin