Vecinos de Las Colinas presentan 40 propuestas para mejorar la movilidad

Incluyen la construcción de 7 vías de servicio que conecten la zona con otros puntos de Aguadulce

Reunión del pasado domingo.
Reunión del pasado domingo.
Miguel Martín
12:16 • 17 feb. 2015

La Asociación de Vecinos Colinas de Aguadulce celebró este domingo una reunión en la que fueron presentados casi cuarenta propuestas para mejorar la movilidad y accebilidad del barrio durante los próximos cuatro años. Una lista que será entregada el próximo mes de marzo al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a la que seguirán otros dos documentos más, centrados, respectivamente, en la consolidación urbana y en la consecución de espacios para la sociabilidad.




El presidente de este colectivo, Juan Carlos Oyonarte, explicó en este sentidoque “ahora sque e han conseguido las medidas correctivas que estaban en el PGOU, vamos a pedir cosas que no están en este documento y que precisan de innovaciones. El PGOU que tenemos no es válido para las necesidades que tenemos y para las medidas correctivas que precisan las calles”.




 




Vías de servicio El primer b loque de objetivos de la asociación pasa por crear o ampliar siete vías de servicios que enlacen zonas como el Palacio de Congresos con la calle Antonio López Díaz; la calle Jesús de Perceval con la calle Carmen Pintelo, etc. Dentro de este bloque, la más importante sería la ejecución de una vía de servicio y puente que comunique la calle Padre Bartolomé Marín con la calle Virginia, a la altura del Pabellón Máximo Cuervo, aunque también es vital para los vecinos que el sector 33 cuente con nuevas entradas porque “el Ayuntamiento hizo un proyecto que no contemplaba ningún acceso público”.




Asimismo, en el apartado de inversiones externas, se sugiere la puesta en marcha de un enlace de la A-7 con Aguadulce a través de Las Colinas, y la ampliación del proyecto para el soteramiento de la Rambla de San Antonio para que llegue a este barrio.




También se solicita la construcción de una rotonda de acceso a la paralela de la A-7 frente a la salida de la avenida Bahía de Almería, o en su defecto que se haga una a la altura de la salida de la calle Juan Padilla.




Además, se pidendoce pasos peatonales,una vez se han realizado todos los previstos en el PGOU,  porque “hay puntos que los necesitan y no se contemplan”. Los vecinos quieren que estos pasos actúen también como salidas de evacuación, algo que también piden paral las vías de servicio, que debenestar adaptadas para la  evacuación de residentes y el uso de bomberos, emergencias e incluso transporte público.




La asociación reclama cinco vías públicas más, un servicio de minubús y un enlace con el transporte metropolitano con cuatro paradas en el barrio, además de hasta cinco carriles bicis parciales.


 


Club de pádel  Por otro lado, LA VOZ ha podido conocer que el próximo 19 de febrero el secretario judicial llevará a cabo el alzamiento de desahucio de ‘La Vaguada Racket Club’, por una deuda acumulada que ronda aproximadamente los 23.500 euros.


Aunque Oyonarte no se ha referido directamente a esta situación por respeto a la gerencia del club, ha dicho que si la parcela en la que se ubicaba se queda libre, sería muy “propicia para un centro privado de ocio, ya sea un club de pádel o un gimnasio, ya que Las Colinas está aislada del núcleo urbano de Aguadulce, y tiene espacio para aparcamientos y la autovía al lado. Está en un enclave estratégico entre Almería y el Poniente y contaría con los vecinos como clientes”.



Temas relacionados

para ti

en destaque