Comienzan los primeros ensayos clínicos con seres humanos para buscar una vacuna contra el coronavirus. Estados Unidos está buscando una solución a esta pandemia mundial que contabiliza ya más de 180.000 contagios y la muerte de más de 7.100 personas.
Según informa la Cadena SER y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) en un comunicado, esta primera prueba se realiza en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, situado en Seattle, y está siendo financiada por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID).
Este primer proyecto de vacuna ha sido desarrollado por la compañía de biotecnología 'Moderna', pero hace un mes fue entregada a la administración sanitaria de Estados Unidos para que se encargará de realizar los ensayos clínicos preceptivos.
Primer ensayo
En una primera fase, esta vacuna ha sido administrada a 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, y este ensayo en fase 1 durará unas seis semanas.
La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada en un tiempo récord, según reconocen científicos de todo el mundo.
En un comunicado, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, explica que "encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública". Actualmente no existe ninguna vacuna aprobada por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.
Según el NIAID, esta vacuna experimental ya ha tenido resultados prometedores en animales, y esta es la primera vez que se prueba en humanos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/189001/coronavirus-estados-unidos-ensaya-con-seres-humanos-en-busca-de-una-vacuna