Los rumores sobre su salud comenzaron cuando Kim no participó de las celebraciones del aniversario del nacimiento del fundador del estado Kim Il Sung el 15 de abril. El aniversario es uno de los eventos más importantes en el calendario de Corea del Norte y Kim generalmente lo celebra visitando el mausoleo donde yace su abuelo. Kim nunca antes se había perdido este evento. Y empiezan las especulaciones.
Ya nos lo resaltaba en LA VOZ F. Moldenhauer, tras sufrir un ataque cardiovascular, los rumores acechaban su muerte o en el mejor de los casos para el líder norcoreano, un “estado terminal”, por ende, la ausencia en los medios de Kim daba más credibilidad a las habladurías. Las repetidas visitas al Monte Paektu, quedarán para el recuerdo retratadas en fotos épicas y precursoras de una muerte en vida. Un ‘chivatazo’ que llega a oídos del Daily NK sobre que Kim había tenido problemas cardiovasculares desde agosto. Luego, las agencias de noticias comenzaron a replicar esa historia hasta que surgieron algunos informes de que las agencias de inteligencia en Corea del Sur y EE.UU. estaban monitoreando la situación.
De vuelta Las especulaciones terminan cuando la agencia de noticias KCNA publicó que el líder norcoreano cortó la cinta en la apertura de una fábrica de fertilizantes. Y un recibimiento entre vítores y aplausos, toda una exaltación al líder norcoreano, en concreto; la agencia agrega que la gente en la fábrica "estalló en estruendosos gritos de hurra" cuando apareció. Una apertura o la bienvenida sin parangón al líder de Corea del Norte.
El líder norcoreano supervisó las nuevas instalaciones y expresó su "satisfacción por la maravillosa construcción" que "refuerza las tareas y capacidades para desarrollar la industria química" del país, señala la nota publicada por el medio oficial del hermético régimen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/192515/kim-jong-un-de-vuelta-en-la-apertura-de-una-fabrica-de-fertilizantes